Sociedad

Banderas de España y pitos contra sor Lucía Caram en el pregón de Alba de Tormes

«Algunos intolerantes han querido hacer daño. No han podido», ha señalado la monja separatista y mediática en su Twitter

Sor Lucía Caram fue increpada durante el pregón
Sor Lucía Caram fue increpada durante el pregón - CASTILLA Y LEÓN TELEVISIÓN
ABC.ES Salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

«Algunos intolerantes han querido hacer daño. No han podido», ha manifestado en su cuenta de Twitter la monja —argentina y residente en Cataluña— Lucía Caram, que ha restado importancia a las protestas que expresaron anoche algunos vecinos de Alba de Tormes (Salamanca), durante la lectura de su pregón, invitada por la corporación municipal.

En dos mensajes en la popular red social, Sor Lucía Caram, próxima a los postulados soberanistas en Cataluña, da las gracias «a todos los ciudadanos de Alba de Tormes» y pide que «no hagamos caso a los exaltados. Tenemos cosas importantes que hacer por la gente», ha dicho.

Según recoge Efe, en el otro comentario en la red social, Caram dice que no temió por su integridad porque «la gente de Alba de Tormes me ha acogido muy bien» y que la plaza de la localidad «estaba llena». «Algunos intolerantes han querido hacer daño. No han podido», ha explicado la monja, en referencia a algunos miembros de un grupo llamado Centro Nacional y Social de Salamanca, que trataron anoche de interrumpir el pregón con gritos y silbatos.

Mientras, otros vecinos exigían silencio para poder escuchar a la pregonera de la fiesta mayor de este año de Alba de Tormes, dedicada este año a Teresa de Jesús.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios