Religión

Roma otorga el Jubileo Teresiano a Ávila cada vez que el 15 de octubre sea domingo

La capital abulense otorgará la gracia de la indulgencia plenaria cuando el día de Santa Teresa caiga en domingo

El obispo de Ávila, García Burillo, durante un acto de homenaje a la Santa en 2015
El obispo de Ávila, García Burillo, durante un acto de homenaje a la Santa en 2015 - ICAL
ABC.ES Ávila - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Roma ha concedido el Jubileo Teresiano Periódico a la Diócesis de Ávila, lo que significa que cada vez que el día de Santa Teresa caiga en domingo se otorgará la gracia de indulgencia plenaria, según anunció hoy el obispo, Jesús García Burillo.

Los años 2017, 2023 y 2028 serán los primeros jubilares en la Diócesis de Ávila después de que el Papa Francisco haya concedido el Jubileo Teresiano Periódico cada vez que el día de Santa Teresa, el 15 de octubre, coincida en domingo.

Esta consideración, que permitirá a los fieles obtener la gracia de indulgencia plenaria, solo la tiene en España el Jacobeo. Ha sido concedida a la Diócesis de Ávila tras la petición planteada al respecto la pasada primavera, fundamentada en la gran respuesta que los fieles dieron a las celebraciones del V Centenario del Nacimiento, que atrajo a la capital abulense a «un millón de personas», afirmó el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, que ha mostrado su alegría por la noticia. El objetivo es «potenciar el acercamiento espiritual a Santa Teresa», apuntó el prelado.

Se trata de la sexta ciudad española con esta mención, además de las diócesis de Compostela (Galicia), Santo Toribio de Liébana (Cantabria), Santo Cristo de Urda (Toledo), Guadalupense (Cáceres) y Caravaca de la Cruz (Murcia).

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha recibido la calificación con «orgullo» y considera que es «una gran noticia para el Turismo de la provincia y una buena oportunidad para enseñar la cultura y la tradición abulense». Por último, destacó que la vida de Santa Teresa de Jesús ha ido siempre «pareja a la de esta ciudad (Ávila) pues es una de las grandes maestras de la vida espiritual».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios