Ocio

Ávila se llena de acróbatas y trapecistas

La capital abulense celebra la IV Edición del festival Cir&Co con la participación de 27 compañías

Cie 100 Isues, grupo francés con su circo de acrobacias extremas a los pies de la muralla
Cie 100 Isues, grupo francés con su circo de acrobacias extremas a los pies de la muralla - ICAL
C.CEREZALES Ávila - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

«La capital internacional del circo contemporáneo familiar». Así definió María Josefa García Cirac, consejera de Cultura, la cuarta edición del festival Cir&Co que ha reunido en la ciudad amurallada a algunos de los mejores artistas circenses del mundo. Desde el pasado jueves y hasta la tarde-noche de hoy, Ávila ha disfrutado y disfruta en sus calles de más de 140 actividades que se desarrollan en los 12 espacios de actuación entre los que se encuentra el palacio de congresos Lienzo Norte, lugar donde se ha instalado una segunda carpa. Entre las novedades del festival destaca la sección «Espacios con narices» con el que se espera fusionar gastronomía y cultura. A lo largo de estos cuatro días de espectáculos circenses, se han preparado distintas actuaciones que se llevarán a cabo en los restaurantes adheridos al Festival.

hDurante el «Cir&Co» hay actividades para toda la familia, incluidos los más pequeños
hDurante el «Cir&Co» hay actividades para toda la familia, incluidos los más pequeños- ICAL

Cabe destacar también la notable presencia internacional de este cuarta edición de Cir&Co, prueba de su auge en los tres últimos años. Más de la mitad de las compañías que realizan al menos una actuación en el Festival son extranjeras. Un total de 15 que proceden de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Finlandia, Argentina y Uruguay. El resto de compañías, 12, son nacionales y entre ellas se encuentran las cinco agrupaciones de Castilla y León.

Por último, se mantiene el «Circo Social», que durante estos días ha estado visitando ocho residencias de mayores de Ávila para acercar el circo a todo el mundo. Se espera que más de 80.000 personas vean alguna de las actuaciones para que Ávila se convierta en esa capital internacional de circo contemporáneo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios