Sociedad

Autorizado el ERE de Garoña por «causas de fuerza mayor»

Trabajo da el visto bueno tras la orden que decretó en agosto el cierre de la central nuclear burgalesa

Central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos AFP

ABC.ES

El expediente de regulación de empleo (ERE) que Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear Santa María de Garoña , presentó para ajustar su plantilla tras la orden ministerial de cierre de las instalaciones del Valle de Tobalina (Burgos), ha recibido la autorización de Trabajo .

La empresa ha comunicado este miércoles a los trabajadores que la Oficina Territorial de Trabajo ya ha resuelto el ERE presentado, han informado a Efe fuentes próximas al comité de empresa. La comunicación ha sido verbal y oficiosa, pues Nuclenor todavía no dispone de la documentación que acredita la autorización, que se concede «por causas de fuerza mayor» .

El expediente de regulación de empleo supondrá la salida de la central nuclear de Santa María de Garoña de 55 trabajadores a través de recolocaciones y de otros 30 por prejubilación . Mientras, 119 se quedarán en las instalaciones burgalesas, para preparar el desmantelamiento de la planta tras la orden ministerial del 1 de agosto por la que Energía decretó el cierre de Garoña. A estos números se sumarían otros 13 empleados que han rechazado la propuesta de recolocación y salen de la empresa mediante despido pactado, con 20 días por año trabajado.

La intención de Nuclenor es realizar una salida ordenada de los trabajadores, que comenzaría el próximo lunes 23 de octubre

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación