España

Talavera celebra el lunes Debate sobre Estado del Municipio después de 6 años

Ramos abrirá la sesión a las cinco de la tarde y realizará una exposición sobre la situación de Talavera

Pleno en el Consistorio de Talavera
Pleno en el Consistorio de Talavera - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Talavera de la Reina celebra el próximo lunes, después de seis años desde la última vez, el Debate sobre el Estado del Municipio que servirá para hacer una «radiografía» de la ciudad.

Así lo ha asegurado el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, que ha añadido que en el Debate«se va a demostrar quién está trabajando por Talavera, qué proyectos se han conseguido, qué futuro tiene la ciudad y la hoja de ruta para los próximos años», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

«Veremos cómo estamos desde el comienzo de la legislatura y haremos balance de lo que hemos cumplido de nuestro programa, así como del decálogo de proyectos irrenunciables para Talavera que se ha aprobado recientemente, además de exponer el proyecto de ciudad que tenemos», ha agregado Serrano.

Según lo establecido en el Reglamento Orgánico del Pleno, el alcalde, Jaime Ramos, abrirá la sesión a las 17.00 horas y realizará una exposición sobre la situación de Talavera y las líneas maestras de su acción de gobierno.

A continuación, se someterá a debate su intervención y podrán hacer uso de la palabra los portavoces de los grupos políticos, en orden de mayor a menor representación en el pleno, y en su caso los concejales no adscritos, que serán los primeros en tomar la palabra.

Al finalizar las intervenciones, el alcalde dispone de un turno de réplica estimado en 15 minutos, a lo que seguirá la réplica de los portavoces en un tiempo no superior a 5 minutos, aunque el reglamento contempla que el portavoz municipal puede ceder su turno de palabra al alcalde, quien una vez acabado levantará la sesión.

Una vez se levante la sesión se iniciará un periodo de 48 horas para presentar propuestas por parte de los grupos municipales, que se votarán en un pleno extraordinario en el que no habrá debate.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios