Un herido grave por una explosión en un taller de cerrajería de Talavera

Se ha producido un incendio que podría haber sido originado por la explosión de una lata de disolvente

TalaveraActualizado:

Un hombre de 69 años ha sufrido este lunes quemaduras de carácter grave en una explosión y posterior incendio que se ha producido en un taller de cerrajería de Talavera de la Reina (Toledo).

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron a Efe de que, a las 11.02, había ocurrido un incendio, en un taller mecánico de la calle de san Marcos, que podría haber sido originado por la explosión de una lata de disolvente. Sin embargo, fuentes de ese taller mecánico desmintieron a ABC que el suceso hubiese acontecido en sus instalaciones. En realidad, la explosión se había producido en un taller de cerrajería situado en la misma calle.

La explosión y el posterior incendio afectaron a un hombre de 69 años que, en un primer momento, fue trasladado al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina. Sin embargo, desde allí fue sido derivado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe debido a la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos, una ambulancia de soporte vital, que trasladó al herido al hospital de Talavera, y el helicóptero que lo evacuó a Getafe.