Imagen de archivo de un partido entre el Talavera y el Fuenlabra
Imagen de archivo de un partido entre el Talavera y el Fuenlabra - Abel Martínez

6-0: Debacle del Talavera en Fuenlabrada

Los talaveranos tuvieron una matinal penosa ante el líder de la clasificación

Actualizado:

Por 6-0 perdió este domingo el Talavera en Fuenlabrada, donde todo le ha salido mal. Es cierto que el Fuenlabrada es un equipo temible, pero no es excusa para que el Talavera no estuviera nunca a una altura digna. Se puede hablar de circunstancias arbitrales desfavorables, pero todo ello sería tapar la mala imagen de los discípulos de Fran Alcoy en su visita al «Fernando Torres». El Fuenlabrada sigue de líder impecable de la tabla, mientras que el Talavera se queda en la zona media.

El encuentro comenzó con dominio local y, de esta manera, en el minuto 12 Machuca salvó el 1-0 al despejar de forma apurada un remate de Quero mortal de necesidad ya dentro del área. Continuó el acecho madrileño hasta llegar al minuto 26, cuando el árbitro sancionó con una pena máxima unas manos de Óscar Prats dentro del área tras centro de Quero. La verdad es que las manos fueron claras, pero no se vio voluntariedad en esa acción al defensa visitante.

El Talavera se fue en busca del empate y forzó un saque de esquina en el minuto 27. A salida de esa jugada, hubo una contra letal conducida por Luis Milla, quien cedió un balón en profundidad sobre Dioni y con la defensa del Talavera totalmente desorientada. Dioni cedió en bandeja de plata el balón a Luis Milla para que fusilase al meta cebollano Ernesto Machuca. En el minuto 37 tuvo que retirarse del campo por una lesión muscular Jesús García, que fue sustituido por Paul Quaye.

Tras la reanudación, muy pronto anotó de nuevo el Fuenlabrada, en concreto en el minuto 49. Fue como consecuencia de una excelente pase de Cristóbal Márquez sobre Dioni, al que dejó solo delante de Machuca. El delantero malagueño no perdonó y puso el 3-0 en el marcador.

Seis minutos más tarde fue expulsado Miguel Villarejo por doble tarjeta amarilla, si bien la segunda de ellas fue por una falta que no pareció. A partir de aquí, el Talavera si vino abajo y el Fuenlabrada se desbocó en ataque. Así, en el minuto 56 llegó el cuarto gol local, anotado por Juanma al rematar de cabeza una falta lanzada por Quero. Sin tiempo para el respiro, llegó el 5-0 con una diana de Dioni al aprovechar otro servicio de Quero en el minuto 58.

En la recta final, el Talavera reclamó como penalti un agarrón en el área local sobre Mario en el minuto 72. Y, para finalizar su nefasta matinal, encajó el sexto gol, del capitán Juanma al rematar de cabeza un córner.