TOROS

El Ayuntamiento de Talavera autoriza la corrida de toros del sábado en una portátil

El visto bueno llega después de que Hersango SL remitiera toda la documentación necesaria a la Junta de Castilla-La Mancha

Miguel Abellán hará el paseíllo en Talavera en un cartel que completan Sergio Blasco y Rafael Cerro
Miguel Abellán hará el paseíllo en Talavera en un cartel que completan Sergio Blasco y Rafael Cerro - PALOMA AGUILAR
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Finalmente, sí habrá toros en las ferias de San Mateo que se celebran este fin de semana. En un comunicado, el Ayuntamiento anunció ayer que ha otorgado la autorización pertinente para que la entidad Hersango SL organice una corrida de toros en una plaza portátil que se montará en la avenida de Madrid (en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora del Prado).

El festejo está previsto para este sábado a las cinco de la tarde y en él Miguel Abellán, Sergio Blasco y Rafael Cerro matarán seis toros de la ganadería de Antonio Bañuelos. La entrada es general, a un precio de 25 euros, y los niños menores de 12 años entrarán gratis a una plaza con capacidad para 3.000 espectadores.

La autorización del Ayuntamiento llega después de que el grupo de empresarios promotores del festejo enviaran el pasado viernes una solicitud con toda la documentación necesaria a la Junta de Castilla-La Mancha, la administración competente en temas taurinos.

Antes de que se confirmara la autorización, el alcalde Jaime Ramos afirmó que el Ayuntamiento no iba a poner pegas a quienes quieren ayudar a que Talavera tenga un atractivo más para que vengan visitantes durante las ferias. Eso sí, dejaba claro que era imprescindible que la corrida contaran «con todos los permisos».

Una vez dado el visto bueno, el Ayuntamiento pidió ayer a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que «proponga y facilite una persona capacitada para desarrollar la responsabilidad de ejercer como presidente del festejo».

La iniciativa de un grupo de empresarios de la ciudad de dar toros en una plaza portátil se conoció el lunes y surgió después de que Evaristo Olcina, propietario de la plaza de toros de «La Caprichosa», anunciara que estas ferias no iba a organizar ningún festejo por no ser beneficioso económicamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios