TOROS

Talavera podría dar toros este sábado en una plaza portátil

Miguel Abellán, Sergio Blasco y Rafael Cerro, con ganado de Antonio Bañuelos, es el cartel propuesto por un grupo de empresarios de la ciudad. El coso se instalaría en la avenida de Madrid, aunque está por ver si se autoriza el festejo

Miguel Abellán es uno de los componentes de la terna que actuará en la plaza de toros portátil de Talavera
Miguel Abellán es uno de los componentes de la terna que actuará en la plaza de toros portátil de Talavera - PALOMA AGUILAR
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los aficionados a los toros de Talavera de la Reina, que andan decepcionados por la no celebración de festejos en las ferias de San Mateo, puede que estén de enhorabuena.

Un grupo de empresarios de la ciudad quiere montar una plaza portátil en la avenida de Madrid (en las inmediaciones del hospital Nuestra Señora del Prado) y ofrecer una corrida en la que actuarían Miguel Abellán, Sergio Blasco y Rafael Cerro con ganado de Antonio Bañuelos. La cita sería este sábado 24 de septiembre a las cinco de la tarde, según la información adelantada por «La Voz del Tajo».

La celebración del festejo aún no es segura. El principal problema es la premura del tiempo, ya que cualquier evento de este tipo necesita de una tramitación administrativa. Este lunes, José Luis Muelas, concejal de Festejos, ha asegurado que en el Ayuntamiento aún no consta ninguna solicitud y que, en todo caso, es la Junta de Castilla-La Mancha la que concede los permisos.

En principio, la predisposición del Ayuntamiento es positiva después de que a finales de la semana pasada hubiera contactos entre los empresarios y el propio Consistorio para ver cuál era el parecer del Gobierno municipal, según ha podido saber ABC. Este lunes, Muelas ha dicho que en el caso de que al Ayuntamiento llegara una solicitud de forma oficial, el Gobierno municipal «estudiaría la viabilidad o no de plantear un convenio de colaboración (se entiende que económico), siempre que se pidiera».

Por otro lado, desde el Club Taurino de Talavera han querido desvincularse de la organización del festejo, ya que en un principio se había asegurado que eran ellos quienes estaban detrás de esta iniciativa. Lo que no quiere decir que estén en contra de su celebración. Todo lo contrario. «Que haya toros siempre es positivo», ha dicho a este periódico Álvaro Muñoz, presidente del Club.

La instalación de una plaza portátil para dar toros en Talavera llega después de que la semana pasada Evaristo Olcina, propietario de la plaza de «La Caprichosa», confirmara que no iba a organizar ningún festejo para San Mateo.

«No es beneficioso ni por imagen para la plaza ni económicamente bueno dar un festejo sin garantías de éxito de público», explicó Olcina en un comunicado. En el recuerdo, los últimos festejos celebrados por San Mateo, con entradas paupérrimas que ni siquiera llegaron al millar de espectadores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios