En Seseña ya se encuentran importantes empresas del sector del automóvil como Grupo Gestamp y Mecaplast Ibérica
En Seseña ya se encuentran importantes empresas del sector del automóvil como Grupo Gestamp y Mecaplast Ibérica - SEAT
Economía

Seseña ofrece suelo industrial a empresas catalanas como Seat

El alcalde destaca en una carta la excelente situación geoestratégica de la localidad

TOLEDOActualizado:

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se ha dirigido por escrito a las empresas que han manifestado su intención de abandonar Cataluña «por la amenaza secesionista del Gobierno de La Generalitat, para ofrecerles suelo industrial en el municipio».

El alcalde afirma que «en Seseña, las empresas catalanas podrán encontrar la seguridad jurídica y las mejores condiciones para facilitar su desarrollo industrial, sin sufrir el sectarismo y la incertidumbre que ha causado el Gobierno irresponsable de la Generalitat».

En el escrito, dirigido a Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), entre otras empresas, el alcalde ha señalado «la excelente» situación geoestratégica de la localidad, situada a sólo 32 kilómetros de la capital y «muy bien» comunicada. Además, explica que Seseña está ultimando el Plan de Ordenación Municipal, que incluye la creación de cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial.

En concreto, Velázquez menciona la reciente firma del convenio para el desarrollo y la gestión del suelo de Parquijote, que supondrá la creación de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

Asimismo, indica que en el sector del automóvil ya se encuentran localizadas en Seseña importantes empresas como el Grupo Gestamp y Mecaplast Ibérica, generando miles de puestos de trabajo en la zona.

De la misma forma, Velázquez recuerda que «desde el año, 2011, este equipo de Gobierno ha adoptado diversas medidas para incentivar la creación de empresas, como la bonificación progresiva del Impuesto sobre Construcciones y obras (ICIO) en función del número de empleos creados en la localidad, que puede alcanzar el 95 por ciento», así como la baja presión fiscal en el municipio.