La empresa pone en marcha naves agrícolas destinadas a la cría de pollos
La empresa pone en marcha naves agrícolas destinadas a la cría de pollos - todoelcampo.com

«Ibergallus» creará 50 empleos en la comarca de la Campana de Oropesa

La compañía, integrada en el grupo VMR, invertirá en la zona 15 millones de euros. Las naves estarán en Las Ventas, Oropesa, Torrico, Valdeverdeja y Alcolea

ToledoActualizado:

La empresa «Ibergallus SL», dedicada a la puesta en marcha de naves agrícolas destinadas a la cría de pollos, tiene previsto crear 50 puestos de trabajo en varias localidades de la comarca de la Campana de Oropesa, en la provincia de Toledo.

Así lo ha anunciado este martes, en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien ha precisado que la citada compañía, integrada en el grupo «VMR», invertirá en la zona 15 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Nicolás ha explicado que las naves se ubicarán en las localidades de Las Ventas de San Julián, Oropesa, El Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo, de tal manera que la primera será la que estará localizada en el primero de los municipios citados.

A este respecto, el delegado ha comentado que esta instalación ha pasado ya la evaluación ambiental, por lo que tan sólo está a la espera de que cuente con la licencia oportuna para efectuar la construcción.

Ha explicado que el Gobierno regional ha llevado las negociaciones para concretar este proyecto empresarial, aunque también ha agradecido a los ayuntamientos de las poblaciones implicadas el apoyo prestado «para que sea una realidad».

A juicio del delegado, esta iniciativa privada puede ser muy importante para revitalizar el mercado laboral en la zona de la Campana de Oropesa y en el área de influencia de Talavera.

En concreto, «Ibergallus SL» habilitará nueve granjas para la producción de huevos y para la cría de pollos «broilers», cuya carne luego se comercializa para el consumo humano.

Tres de las instalaciones se dedicarán a la recría y las otras seis serán para gallinas reproductoras, de tal manera que las primeras estarán en Las Ventas de San Julián y las segundas se repartirán por Oropesa, El Torrico, Valdeverdeja y Alcolea de Tajo.