La agresión multitudinaria ocurrió en el interior de este bar
La agresión multitudinaria ocurrió en el interior de este bar - ABC

La Guardia Civil identifica a varios de los agresores de la venganza en Mocejón

Gregorio: «Todo hace pensar que fue una agresión debida a otra agresión entre clanes gitanos ocurrida en otra localidad»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha identificado ya a varios de los agresores que el viernes por la tarde hirieron a siete personas que estaban en un bar de Mocejón (Toledo) y están «atando cabos» para identificar a todos los agresores.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha aportado estos datos a preguntas de los medios de comunicación, a raíz de las heridas que sufrieron siete personas que estaban en un bar de Mocejón, cuando fueron agredidas por un grupo de personas que entraron al local.

«Todo hace pensar que fue una agresión debida a otra agresión entre clanes gitanos ocurrida en otra localidad», ha apuntado Gregorio, que ha señalado que «desgraciadamente, entraron en un bar buscando a quien buscaran y la emprendieron con todos los que había».

Gregorio ha pedido tranquilidad a los vecinos de Mocejón, ya que ha subrayado que la Guardia Civil trabaja para que se esclarezca el suceso, «se detenga a los autores y vayan ante la justicia», y ha anunciado que el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, se reunirá este lunes con el alcalde de Mocejón, Prudencio Martín, para que «siga trabajando la Guardia Civil y no se produzcan nuevos episodios de este tipo».

Asimismo, ha considerado que «no es coherente tomarse la justicia por su cuenta» y ha pedido dejar trabajar a la Guardia Civil, para que sean las fuerzas de seguridad del Estado las que intervengan y pongan ante la justicia a los culpables de «esta terrible actuación, no debe quedar impune y no va a quedar».

Por su parte, el alcalde de Mocejón, Plácido Martín, ha reiterado que «los vecinos deben estar tranquilos ya que se ha incrementado la seguridad». Además, ha señalado que el próximo jueves se reunirán en una junta de seguridad para abordar las medidas.

Según los vecinos de la localidad, durante estos días familiares de etnia gitana han ido en busca de la víctima «casa por casa», algo que también ha sido ratificado por el alcalde. Asimismo, «han estado investigando por la red social Facebook a los integrantes de la peña que estuvieron presentes en la pelea». Algunas fuentes aseguran que la trifulca se produjo en «las pasadas fiestas del Carmen del pueblo toledano».

Al igual que el delegado del Gobierno, Plácido Martín ha asegurado que se tienen identificados a los presuntos agresores y que pertenecen a las localidades de Bargas y Añover de Tajo; no obstante, se desconoce si hay menores. Además, continúa defendiendo que fue una «agresión premeditada».

Ver los comentarios