España

«Estoy desnuda y sola en este momento»

Un usuario de Facebook cuenta a abc.es su experiencia en un intento de extorsión con un juego erótico

MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

K. M. (sus iniciales del «nick» que utiliza en Facebook) fue víctima de un intento de extorsión con un juego erótico a través de esta red social, una práctica similar a la probable extorsión múltiple que investiga la Guardia Civil de Toledo. «Yo sabía que era un perfil falso, me han entrado muchos», ha contado K. M. a abc.es.

Su supuesta interlocutora, que se identificó como Julaina Morena, se presentó como «albañil» en el «Ministerio de Educación-MEC y Sales en Florista» y que vivía en Lisboa. «Estoy bien, gracias», contestó K. M. al saludo de Julaina, una chica rubia y de pelo largo según la fotografía de su perfil. «No tenemos ni un amigo en común... Curioso, no? Eres de Lisboa?», preguntó K. M. a Julaina.

K. M. recibió a continuación dos llamadas de Julaina para que se conectara a través de videollamada. Sin embargo, K. M. no hizo ni caso. «No puedo hacer videollamada. Estoy trabajando», le dijo por dos veces.

Ella le contó que estaba sola en su habitación y desnuda. K. M. preguntó si era chico o chica, a lo que Julaina respondió: «Entonces dime que amas chica sexy».

Como K. M., otras muchas personas han recibido este tipo de contactos en la provincia de Toledo. El grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Toledo (Edite) investiga una probable extorsión a través de «Facebook», a raíz de la cuatro denuncias formuladas por otros tantos hombres.

En todos los casos, los denunciantes participaron en las videollamadas. Luego su interlocutora les propuso un juego erótico, que consistió en que ella se desnudaba al tiempo que sus víctimas le seguían la corriente. Terminado el episodio, ese mismo día o más tarde les amenazaron con distribuir el vídeo, si no pagaban cierta cantidad de dinero.

K. M. cuenta que tiene un amigo al que le grabaron en «Skype» masturbándose y luego fue chantajeado. Sus extorsionadores llegaron a subir el vídeo a internet. «Pero al ver que mi amigo no se achantó, quitaron el vídeo de la red. Estuvo como cinco minutos solamente, yo lo vi. Era un farol».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios