Hallan los cadáveres de un guardia civil y una mujer en Seseña con heridas de arma de fuego

Los hechos se han producido en una vivienda de la urbanización El Quiñón

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cadáveres de un hombre, agente de la guardia civil, y una mujer han sido encontrados sobre las 18.43 horas de este sábado en un domicilio de la la calle Ignacio Zuloaga del municipio toledano de Seseña, con heridas producidas por arma de fuego. El hallazgo de los dos cuerpos se ha producido en la urbanización El Quiñón, según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

Concretamente, los hechos han ocurrido en el último bloque de El Quiñon cuyas viviendas han sido puestas en venta recientemente, por lo que el inmueble está ocupado al 50%. Se trataría de una pareja «joven» y sin hijos, según las fuentes consultadas.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a ABC la aparición de los cadáveres, hecho del que la Guardia Civil ha tenido conocimiento a través de la Policía Local de Seseña.

Al parecer, personas del entorno familiar de los fallecidos han sido los que han avisado a la Policía Local cuando han encontrado dentro del domicilio los cuerpos sin vida de ambos, y posteriormente han dado aviso al Instituto Armado.

Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias, que solo han podido ertificar el fallecimiento del hombre y la mujer. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

En declaraciones a ABC, el alcalde de Seseña, Calos Velázquez, que se encontraba en el lugar de los hechos —adonde ha acudido en compañía de miembros de su equipo de Gobierno— para presentar sus condolencias a la familia y amigos de las víctimas, ha dicho sentirse profundamente consternado por estos casos de violencia que se repiten en la localidad, ya que hace doce días otra mujer fue hallada muerta en su casa, también en la urbanización de El Quiñón, hechos por los que la Guardia Civil detuvo a la pareja sentimental de la fallecida, de origen ecuatoriano.

El cuerpo de esta mujer, de 40 años de edad, presentaba signos de violencia y fue encontrado sobre las diez de la mañana en su casa de la citada urbanización, situada en la calle Sorolla de la localidad toledana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital y la Policía Local.

El alcalde de Seseña se ha lamentado de que «con lo grande» que es la provincia de Toledo, haya tendido que suceder un nuevo caso de violencia en su localidad, ante el que expresó su «más rotunda condena, rechazo y repulsa».

Ver los comentarios