Dos detenidos por robar en establecimientos de Cedillo del Condado

Los individuos suman 27 detenciones efectuadas por la Guardia Civil

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 26 y 27 años como presuntos autores de varios delitos de robo con violencia en la provincia de Toledo, entre ellos, los cometidos en un supermercado y una farmacia.

Los hechos comenzaron a investigarse en el mes de mayo, cuando una vecina de la localidad de Cedillo del Condado (Toledo) denunció ante la Guardia Civil de Villaluenga que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por el método del tirón.

La mujer paseaba por la vía pública de su localidad cuando sufrieron el robo y los autores de los hechos huyeron en un vehículo, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Ese mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había sustraído un vehículo en la localidad de Yuncos y que en un supermercado del municipio de Recas dos hombres encapuchados habían entrado y se habían llevado el cajón de la caja registradora.

En ambos robos, el vehículo utilizado por los delincuentes coincidía con las características del sustraído en Yuncos.

Unos días mas tarde, el propietario del estanco de Cedillo del Condado denunció el intento de robo con fuerza en las cosas en su establecimiento, donde habían forzado la puerta de entrada sin llegar a acceder al interior.

Ese mismo mes, nuevamente en la localidad de Cedillo del Condado, las dependientas de una farmacia sufrieron un robo con violencia e intimidación por parte de dos hombres que entraron con el rostro tapado y las amenazaron con un objeto punzante, logrando sustraer el cajón del dinero de la caja registradora.

La investigación de estos hechos dio como resultado la localización y recuperación del vehículo sustraído en un garaje abandonado de la localidad de Lominchar, a finales del mes de mayo.

Finalmente, la Guardia Civil logró identificar a los dos presuntos autores de los hechos -identificados como C.S.M. y J.L.D.B.- y solicitó a la Autoridad Judicial competente dos autorizaciones de entrada y registro en viviendas ubicadas en las localidades de Lominchar y Añover de Tajo, donde se hallaron evidencias de su participación en los robos.

Así, fueron detenidos por la Guardia Civil en las localidades de Añover de Tajo y Cobeja, respectivamente, por dos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de sustracción de vehículo, un delito de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, siendo puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

Los detenidos suman 27 detenciones efectuadas por la Guardia Civil.

Ver los comentarios