España

Detenido por el cultivo de 836 plantas de marihuana en Seseña

La Guardia Civil investiga a otra persona por los mismos hechos

Plantas de marihuana en un domicilio de Seseña
Plantas de marihuana en un domicilio de Seseña - G. C.
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 43 años por cultivar 836 plantas de marihuana en Seseña, mientras que otra persona de 48 años también ha sido investigada por estos hechos.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la Guardia Civil y la Policía Local de Seseña tenía información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en este municipio y las investigaciones condujeron a los agentes hasta una propiedad ubicada en este municipio.

En el registro de esta propiedad, los agentes descubrieron un laboratorio interior con 836 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, 753 gramos de las cuales ya estaban secos y dispuestos para su venta.

También descubrieron 29 lámparas, 10 ventiladores, 25 transformadores y 2 extractores de luz necesarios para el cultivo de la marihuana, que fueron intervenidos junto con la droga.

En el momento del registro domiciliario no había ninguna persona en el interior de la vivienda, aunque sus responsables estaban plenamente identificados.

En fechas distintas, la Guardia Civil detuvo e investigó, respectivamente a dos personas como responsables de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de estupefacientes y ambos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas, junto con todos los efectos intervenidos

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios