España

El Colegio de Gestores de Toledo celebra su patrón

El Colegio es el tercero de España en telematización, solo por detrás de Madrid y Barcelona

Jarones con presidentes de otros colegios de gestores de toda España
Jarones con presidentes de otros colegios de gestores de toda España
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo celebró este viernes su velada de hermandad en honor a su patrón, San Cayetano de Thiene, a la que asistieron cerca de 200 colegiados y amigos de la profesión, una profesión en auge y que en Toledo lideran el ranking de colegios españoles por su grado de telematización en la gestión de los trámites realizados para los ciudadanos. Concretamente, según señaló el presidente del Colegio, José Ramón Jarones Couto, los gestores administrativos de Toledo lideran la tercera posición en este ranking, solo por detrás de Madrid y Barcelona.

Jarones señaló en sus palabras para dirigirse a los colegiados que «son los colegiados los primeros que conocen los logros que como profesión estamos consiguiendo, el más reciente alcanzado el de poder pagar el numerito del Ayuntamiento a través de los gestores con un distintivo y una clave». También puso de manifiesto la importancia de los convenios alcanzados con comunidades colindantes para acceder al pago de impuestos de forma telemática. Solo dos ejemplos que muestran el grado de telematización y avance alcanzado poniendo al servicio del ciudadano las nuevas tecnologías. «Tenemos que confiar en las nuevas tecnologías, es no solo el futuro, sino el presente, y quien no lo haga se quedará atrás», matizó el presidente del colegio de Toledo.

Jarones agradeció la unión de la profesión, y muestra de ello, la numerosa asistencia de este año, no solo de colegiados de Toledo, Talavera y provincia, sino de representantes de colegios de otras comunidades y provincias, entre ellas, Tarragona, Extremadura, Murcia, Las Palmas, Galicia, Granada, Almería, Castilla y León, entre otras. También asistió el subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, el viceconsejero de Administración Local y coordinación Administrativa, la presidenta del PP en CLM, María Dolores Cospedal y el director general en funciones de la DGT, Cristóbal Cremades, además del secretario del Consejo de Colegios Administrativos de España, José Manuel Mariño.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Jarones hizo entrega en un emocionado discurso, del distintivo de Secretario de Honor a José María Medina y Lorenzo por su trayectoria laboral y por más de 43 años de trabajo y dedicación como secretario del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo.

Nuevos colegiados

Antes de las palabras de agradecimiento del secretario del Consejo General de los Colegios de Gestores de España, José Manuel Mariño, de Fernando Mora y de María Dolores Cospedal, se entregaron los títulos de gestores administrativos a los tres últimos colegiados entrantes: Helena Muñoz Corrochano, Carmen Estévez Fernández y José Carlos Gómez Santurde.

En sus palabras Fernando Mora puso de manifiesto la importante de esta profesión, por mediar entre el ciudadano y las administraciones públicas «siendo esencial para continuar avanzando y mejorando en la prestación de servicios». Mora señaló que desde la Viceconsejería de Administraciones Públicas se está poniendo en marcha un Plan de Simplificación administrativa «en el que seguiremos avanzando en años sucesivos».

Jarones con presidentes de otros colegios de gestores de toda España
Jarones con presidentes de otros colegios de gestores de toda España

Por su parte, María Dolores Cospedal, subrayó la importancia de la implantación de nuevas tecnologías y procesos telemáticos que permiten un ahorro de tiempo en las gestiones, un aumento en la eficacia del servicio y una simplificación en los trámites que debe llevar a cabo el usuario en relación con las gestiones realizadas con la Administración pública.

La presidenta del Partido Popular regional felicitó a los tres nuevos colegiados que hicieron juramento «cumpliendo la Constitución y las Leyes» como nuevos miembros del Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Toledo y ha resaltado que en Democracia todos somos iguales ante la ley. Por último, María Dolores Cospedal se mostró muy agradecida por el reconocimiento que le hicieron el 9 de octubre de 2014, cuando le hicieron entrega del Diploma de Colegiada de Honor de esta Institución.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios