GASTRONOMÍA

Martín Berasategui da este lunes una clase magistral en San Marcos

El prestigioso cocinero, que tiene siete Estrellas Michelín, estará en el centro cultural a partir de las 18 horas

Martín Berasategui posee siete Estrellas Michelín
Martín Berasategui posee siete Estrellas Michelín - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El prestigioso cocinero Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) será este lunes el protagonista de las «Jornadas Gastroledo Capital 2016», que se vienen celebrando en el centro cultural San Marcos de la ciudad imperial. Berasategui dará una clase magistral a partir de las 18 horas y será entrevistado por el público asistente a este evento gratuito.

Además, los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo le prepararán un plato al famoso cocinero vasco, al que también se le entregará el premio «Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad de Castilla-La Mancha» por su prestigio profesional y su labor como formador de cocineros.

En la actualidad, Berasategui posee siete Estrellas Michelín: tres del restaurante que lleva su nombre en Lasarte-Oria (Guipúzcoa), dos del restaurante ubicado en el Monument Hotel de Barcelona y otras dos del restaurante del «resort» de lujo The Ritz-Carlton Abama en Tenerife.

Teresa Gutiérrez

Por la mañana, desde las 10 horas, la protagonista será Teresa Gutiérrez, que fue concursante en el programa televisivo «Top Chef» y es propietaria del restaurante Azafrán en Villarrobledo. La cocinera ofrecerá una clase magistral y también será entrevistada por el público asistente.

Las «Jornadas Gastroledo Capital 2016» son una actividad organizada por el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, que se enmarca dentro de la Capitalidad Gastronómica que este año ostenta Toledo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios