La fachada del Monument Hotel, en fase de remodelación
La fachada del Monument Hotel, en fase de remodelación - ABC

El Condes de Barcelona reabriá como Monument Hotel, un cinco estrellas gran lujo

El establecimiento abrirá sus puertas a principios de año

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa Enric Batlló, un palacete de inspiración neogótica construido entre 1895 y 1896 por el arquitecto premodernista Josep Vilaseca i Casanovas, acogerá desde principcios del próximo año el remozado Monument Hotel (el antiguo Condes de Barcelona). Ubicado en una posición privilegiada, en la esquina de Paseo de Gracia con la calle Mallorca, el futuro Monument Hotel albergará 84 exclusivas habitaciones y suites de entre 24 y 85 metros cuadrados.

Una de las habitaciones remodeladas
Una de las habitaciones remodeladas - ABC

La restauración será otro de los elementos distintivos. Con siete estrellas Michelin y 40 años entre fogones, el galardonado chef vasco Martín Berasategui y su equipo, liderado por Paolo Casagrande, se situará al frente de los diferentes espacios que incluirá la oferta gastronómica del nuevo Monument Hotel. Destaca el ya conocido restaurante Lasarte, que en 2010 obtuvo la segunda estrella en la Guía Michelin, y que hoy ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas en la ciudad. También albergará el restaurante Oria.

El Grupo Condes Hotels ya cuenta con un establecimiento en el Passeig de Gràcia, el Condes de Barcelona (en la acera apuesta al Monument Hotel), así como el Hotel España, en el barrio del Raval, una noya modernista de Domènech i Montaner.

Ver los comentarios