Héctor Figueroa hizo el definitivo 2-1 al filo del descanso
Héctor Figueroa hizo el definitivo 2-1 al filo del descanso - LUNA REVENGA
Fútbol-Segunda B

2-1: El Toledo vuelve a la senda de la victoria

La escuadra verde consiguió un justo triunfo ante un flojo Racing de Ferrol con goles de Canario y Figueroa

TOLEDOActualizado:

El CD Toledo ha conseguido en la matinal del domingo volver a la senda del triunfo después de seis jornadas de ayuno. Los verdes han derrotado al Racing de Ferrol por 2-1 de forma justa; incluso, el marcador ha sido corto para sus merecimientos a lo largo de los 90 minutos de juego. Se llegaba a esta jornada 14 del grupo I de Segunda División B con el Toledo en situación casi crítica, pero la victoria le hace mirar el futuro cercano con más optimismo. Por su parte, el equipo ferrolano cosecha su octava jornada sin conocer el triunfo.

El encuentro comenzó con dominio local y en el minuto 2 se produjo una jugada discutida. Fue como consecuencia de un pase sobre Héctor Figueroa que Mikel Fernández no pudo despejar dejando al delantero canario solo delante del portero visitante. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por estimar un pisotón de Figueroa sobre Mikel.

El dominio inicial del Toledo le valió para ponerse con un 1-0 favorable en el minuto 5 de la batalla. Una excelente pared entre Canario y Héctor Figueroa la concluyó el extremo con un disparo por bajo que llevó el balón a la red tras tocar levemente en el meta Mackay. El propio Canario pudo poner el 2-0 en el marcador en el minuto 11, pero su disparo lo envió a saque de esquina Maceira. El decepcionante gol del empate llegó en el minuto 16. Pablo Rey lanzó una falta lateral con el posterior remate de cabeza poderoso a cargo del veterano Nano. El balón lo rechazó como pudo Alcolea, pero en el segundo intento fue Armental quien batió por alto la meta toledana.

No se desanimó el Toledo y siguió con su torrente de fútbol ofensivo. De esta manera, en los minutos 22, 26, 33 y 34 pudo llegar el 2-1 en acciones a pares de Jorge Ortí y Héctor Fuigueroa; la más importante fue la del delantero centro canario, que se quedó solo delante del meta forastero. Tanto dominar la situación ante un enemigo casi entregado llevó a los locales a anotar el gol que les ponía otra vez por delante. Fue en el minuto 40 cuando un pase de Canario sobre Sergio García le permitió un «pase de la muerte» para que Héctor Figueroa llevase el balón a la red prácticamente «bajo palos».

Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio absoluto de los toledanos ante un Racing de Ferrol decepcionante. Así, en los minutos 47, 40 y 51 pudo llegar el 3-1 en botas de Figueroa, de vaselina, y en un gran disparo, además, de un violento chut de Sergio García que Mackay salvó apuradamente.

Se estiró el Racing de Ferrol y Nano tuvo una opción de llegar a la igualada tras un saque de esquina. Sin embargo, Expósito salvó los muebles para los locales en ese minuto 72. Cinco minutos más tarde, Pablo Alcolea casi la lía parda en un fallido intento de «dribling» a Joselu. ¡Susto mayúsculo para la parroquia local¡. El encuentro se encaminaba al final con ciertos aires de dramatismo y en el minuto 93 el Racing pudo empatar tras un buen pase de Alain que Brais llevó el balón muy cerca de la portería toledana. Hubiese sido injusto el empate, sin duda.

FICHA TÉCNICA

CD Toledo:

Alcolea; Expósito, Echaide, Galindo, Tomás; Canario (Esteve, m. 75), Castro, Charly Rodríguez, Jorge Ortí; Figueroa (Álvaro Antón, m. 67) y Sergio García (Obed Esaú, m. 83, debutante).

Racing de Ferrol:

Mackay; Aldalur, Mikel Fernández (Sergio Otero, m. 75), Nano, Maceira; Armental, Gonzalo, Beitia (Alain Eizmendio, m. 46), Pablo Rey; Joselu y Mera (Brais, m. 72)

Árbitro: Sáez Vital. Colegio Andaluz. Amarillas a los locales Echaide y Figueroa. También al segundo técnico Miguel Falcón, Por parte visitante, a Gonzalo, Aldalur, Mikel Fernández y Maceira (acarrea suspensión).

Goles: 1-0, m. 5: Canario; 1-1, m. 16: Armental; 2-1, m. 40; Héctor Figueroa.

Incidencias: Partido en horario matinal disputado en el Salto del Caballo ante unos 2.000 espectadores y ofrecido por CMM Media. Minuto de silencio por la muerte del padre de Carlos Esteve. Al estar sancionado Onésimo Sánchez por un partido fue Miguel Falcón el que dirigió a su equipo desde el banquillo.