Fútbol

¿Qué le pasa al Toledo?

El equipo verde roza los puestos de descenso a Tercera cuando el año pasado a estas alturas era líder. ¿Qué ha cambiado?

Once inicial del Toledo en el partido del miércoles ante el Fuenlabrada LUNA REVENGA

JUAN ANTONIO PÉREZ

El último partido del CD Toledo, el miércoles frente al Fuenlabrada (3-4), refleja bien lo que está siendo la temporada para los de Onésimo Sánchez: marcaron en el primer minuto, les empataron, se volvieron a adelantar hasta ponerse 3-1, pero en el último cuarto de hora el rival hizo tres goles para dejar al público del Salto del Caballo con cara de pocos amigos.

Otra derrota más, y el Toledo que mira a la clasificación y se ve en puesto de promoción de descenso a Tercera división: 16º con once puntos y solo dos victorias en doce partidos en el grupo I de Segunda B. El año pasado a estas alturas, el equipo era líder con 24 puntos y acabó jugando el play-off. Para esta temporada había grandes expectactivas, de ahí que la decepción esté siendo mayúscula.

Puestos a analizar, hay algunas claves que explican el bajón de un curso a otro. La primera es la defensa, sin duda. Con 21 goles en contra, el Toledo es el equipo más goleado de la liga y el cuarto de los 80 que juegan en Segunda B. De los doce partidos, solo en uno ha dejado su puerta a cero (Atlético B). El año pasado por estas fechas, había encajado menos de la mitad de goles (apenas diez). En definitiva, el agujero defensivo hace baldío el buen ataque: con 21 goles a favor, solo tres equipos en toda la categoría han marcado más que los de Onésimo.

Ocho veces por delante

La segunda clave es la incapacidad para mantener el resultado. De los doce partidos, el Toledo empezó ganando en ocho. Pues bien, solo acabó venciendo en dos (Gimnástica Segoviana y Atlético B), mientras que en tres le empataron (Talavera, Cerceda y Valladolid B) y en otros tres le remontaron (Navalcarnero, Unión Adarve y Fuenlabrada). En cuanto a los cuatro partidos en los que empezó por debajo en el marcador, dos los perdió (ante Celta B y Rápido de Bouzas) y otros dos los empató en los minutos 89 y 94 (Guijuelo y Pontevedra).

La tercera clave es la plantilla, muy corta . O en todo caso, muy poco utilizada por Onésimo. En la portería, Alcolea jugó ocho de los primeros nueve partidos, pero en las últimas semanas Jon Ander parece haberle quitado el puesto y lleva tres partidos seguidos. Entre los jugadores de campo, Israel Castro, Expósito, Toño Vázquez, Sergio García, Héctor Figueroa, Echaide, Álvaro Antón, Tomás y Canario han disputado la mayoría de los minutos. La última plaza del once inicial más repetido sería para De Lerma o Esteve. Del resto, solo Jorge Ortí está jugando con asiduidad, aunque Charly Rodríguez ha sido titular en las útimas dos jornadas. Es decir, un equipo de quince jugadores.

Por último, está la guinda de la Copa del Rey. El año pasado, el Toledo pasó tres rondas y tuvo el privilegio de disputar una eliminatoria contra el Villarreal . Este curso cayó en el primer partido y encima fue contra el Talavera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación