Partido entre el Toledo y el Villarreal de la Copa del Rey, disputado la semana pasada
Partido entre el Toledo y el Villarreal de la Copa del Rey, disputado la semana pasada - Ana Pérez Herrera

El Toledo declara poco más de 4.000 euros de cuatro taquillas embargadas

Entre ellas la del partido de Copa del Rey contra el Villarreal, con pago de todos los espectadores

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Toledo ha declarado ante la autoridad judicial poco más de 4.000 euros de cuatro taquillas embargadas tras el auto dictado a finales de octubre por el Juzgado número 4 de Toledo para hacer frente a su deuda de más de 40.000 euros en concepto de gestión publicitaria del club, que viene arrastrándose desde el año 2007.

Lo sorprendente es que una de esas taquillas es la del Toledo-Villarreal de Copa del Rey, encuentro al que asistieron unos 4.000 espectadores, todos de pago.

Según ha declarado la parte demandante a ABC, a la vista de las cantidades consignadas en sede judicial por el club por ingresos de taquilla se va a dirigir a la fiscalía para denunciar lo que consideran una actitud improcedente por parte del Toledo constitutiva, a su juicio, de varios posibles delitos, ya que estiman que esas cantidades para nada se corresponden con la realidad.

Como ya informó este periódico, el club declaró en el juzgado por la primera taquilla embargada, la del partido en el Salto del Caballo contra el Fuenlabrada, unos ingresos de 1.200 euros. Posteriormente, y eso ha sido sorprendente para la parte demandante, la cantidad depositada por la taquilla del debi regional Toledo-Albacete fue de cien euros menos, 1.100, y eso que el club vendió al Albacete alrededor de 200 entradas a 20 euros cada una, precio que desagradó a los seguidores albaceteños.

Pero sin duda lo más llamativo es la taquilla declarada en el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. En concreto, según la parte demandante que acudió al estadio en compañía de dos secretarias judiciales, fueron 1.955 euros, de los que alrededor de 400 eran monedas para el cambio. Y eso que a este encuentro se estima que acudieron 4.000 espectadores de pago, ya que los socios también debían abonar la entrada, cuyo precio medio debió rondar los 15 euros.

Se da la circunstancia añadida de que unos días antes de este partido, el Toledo solicitó al juzgado mediante un escrito que no se embargara esta taquilla, ya que se consideraba vital para la viabilidad económica del club, algo que no se corresponde con lo declarado. Falta por conocerse además la taquilla recaudada contra el Socuéllamos del pasado domingo.

Desde la parte demandante, que entienden que solo se consigna como taquilla lo recaudado en las horas antes del partido pero no la venta anticipada, se piensa seguir hasta el final e incluso se baraja reclamar al club un concurso de acreedores.

Ver los comentarios