Canario, con la camiseta de color fucsia, pelea un balón
Canario, con la camiseta de color fucsia, pelea un balón - Deportes Atlántico

0-1: El Toledo consigue ante el Coruxo su primer triunfo a domicilio

Un gran gol de Tomás Sánchez da la victoria a los verdes en un tenso partido

VIGOActualizado:

El CD Toledo ha vencido este domingo por 0-1 al Coruxo de Vigo tras la disputa de un partido tenso y de muchas emociones. Un gran diana del defensa algecireño Tomás Sánchez le valió a los verdes, de rosa-fucsia esta mañana, conseguir lo que es su primer triunfo a domicilio. Estos tres puntos permiten a la escuadra toledana alejarse un poco de los puestos peligrosos de la clasificación, a la espera de recibir el próximo domingo a la Ponferradina en el «Salto del Caballo».

El triunfo del CD Toledo se puede considerar como justo, si bien el Coruxo fue mejor en el primer tiempo del choque. Es cierto que la segunda parte fue prácticamente un monólogo de Toledo, eso sí, ayudado por ponerse muy pronto por delante en el marcador.

Ya en el primer minuto de juego se pudo adelantar el Coruxo en el marcador, como consecuencia de un centro desde la izquierda de Juampa, al que no llegó por muy poco Silva en el área pequeña. La réplica visitante llegó en el minuto 12 tras una falta cometida sobre Canario en la frontal del área viguesa. El lanzamiento con rosca de Tomás Sánchez iba directa a gol, pero emergió Alberto para desviar de forma apurada a saque de esquina. A partir de aquí fue el Coruxo el que llevó más peligro a la meta adversaria.

De esta manera, en el minuto 18 un centro desde la izquierda lo remató sin parar Juampa, si bien salió fuera por muy poco. Pero fue en el minuto 25 cuando el Coruxo estuvo más cerca de desnivelar el marcador tras una jugada individual de Silva, quien, después de driblar a tres adversarios, disparó a puerta en óptima situación. El gol estaba cantado, pero el mexicano Aarón Galindo salvó debajo de los palos la diana viguesa.

Tras la reanudación, en el minuto 47 llegó el gol que decidió la batalla. Una falta lejana a favor del Toledo fue sacada en corto sobre Tomás Sánchez, quien avanzó un par de metros y, desde fuera del área, lanzó uno de sus trallazos habituales para colocar el esférico en una de las escuadras de la portería enemiga. Tercer gol del algecireño en lo que va de campeonato.

El Coruxo se lanzó a un ataque desesperado en busca del empate y estuvo muy cerca de lograrlo en el minuto 53. Una falta lateral, de las que tanto daño hacen al Toledo, la remató de cabeza Crespodelante solo de Alcolea. El gol parecía claro, pero el meta zaragozano estuvo genial desviando el esférico a saque de esquina. A partir de aquí, el acoso del Coruxo se limitó a disparos lejanos, que terminaban cómodamente en las manos de Pablo Alcolea.

A la contra, el Toledo gozó de varias oportunidades para sentenciar la contienda, sobre todo la que tuvo Sergio García en el minuto 76. El extremo se encontró solo delante del meta rival y disparó a puerta vacía, saliendo el balón rozando un poste. Sergio García acababa de fallar, seguramente, el gol más fácil de su vida. Durante los minutos finales, el Toledo aguantó bien y con mucho nivel futbolístico los arreones finales de un Coruxo, que estaba ya rendido.