Miguel Ángel Espinar tras anotar el empate ante la desolación de los defensores verdes - ABEL MARTÍNEZ
Fútbol-Segunda B

1-1: Talavera y Toledo empatan en un derbi de gran emoción

Los blanquiazules lograron la igualada solo tres minutos después del 0-1 y con un jugador menos

ToledoActualizado:

CF Talavera y CD Toledo han igualado a un gol en la matinal de este domingo en un partido valedero para la primera jornada de la segunda vuelta del grupo I de Segunda División B. El resultado final se puede considerar como justo, aunque los visitantes estuvieron más cerca del triunfo. El derbi fue muy físico y lleno de emoción. En cuanto al nivel de juego desplegado por parte de ambas escuadras, se puede considerar como aceptable teniendo en cuenta que el terreno de juego no estaba para muchas florituras. [El derbi, en imágenes]

Tras un primer tiempo con escasas jugadas de peligro en ambas porterías, llegó una segunda mitad llena de acciones ofensivas de gran emoción. De esa manera, en el minuto 70 hubo un penalti de San José por agarrón sobre Sergio García que motivó, además, la tarjeta roja directa al central talaverano. Tomás Sánchez no perdonó desde los 11 metros y puso el 0-1 en el marcador. Poco le duró la alegría a los visitantes, ya que en el minuto 74 Miguel Ángel Espinar empató la batalla como consecuencia de un gran disparo cruzado desde la frontal del área.

Antes, los primeros 45 minutos de juego fueron de dominio alterno, notándose que ambas escuadras se tenían mucho respeto. El Toledo salió al campo con una defensa de cinco, mientras que los blanquiazules amarraban mucho atrás con el doble pivote formado por Jesús García y Víctor Andrés. Ello originó que el juego transcurriera mucho tiempo por el centro del campo, con escasas aproximaciones con peligro en ambas porterías. Aún así, en el minuto 7 tuvo el mejicano Charly Rodríguez la oportunidad de adelantar al Toledo en el marcador después de una internada que concluyó con un disparo que abortó el defensa San José in extremis. Por parte local, y ya en el minuto 30, una falta lateral lanzada por Óscar Prats casi sorprende por bajo a Pablo Alcolea, aunque el meta zaragozano reaccionó bien y salvó el compromiso.

Tras el descanso, llegaron los goles

En el inicio de la segunda parte ya se pudo observar que los dos equipos querían conseguir la victoria. Así, en el minuto 46 fue Víctor Andrés quien rozó el 1-0 después de que un buen disparo desde la frontal del área saliera fuera por muy poco. La réplica visitante llegó dos minutos más tarde cuando un centro de Tomás lo tuvo que enviar a saque de esquina San José con Figueroa presto a fusilar el 0-1. Por su parte, el Talavera tuvo una opción de gol a cargo de Melchor en el minuto 52, pero detuvo Alcolea.

A partir de aquí, el Toledo tuvo unos minutos en los que parecía que podría adelantarse en el marcador. De esta manera, Expósito, Sergio García y Tomás rozaron el gol, pero no tuvieron el acierto final en los minutos 58, 64 y 68, respectivamente. Poco después llegó el penalti de San José y los verdes se ponían con 0-1 y con un jugador más en el terreno de juego. Pero el Talavera no se rindió y tres minutos más tarde igualaba la contienda después de que una apertura de Rubén Rivera sobre Miguel Ángel Espinar cogiera desprevenida a la defensa visitante, lo que aprovechó el ariete blanquiazul para anotar una gran diana.

Con el empate, el Talavera cerró líneas dando la impresión que se conformaba con un punto. Por su parte, el Toledo tampoco se lanzaba a una ofensiva total, circunstancias que derivaron en que fueran transcurriendo los minutos sin muchas inquietudes en ambas porterías. Aún así, y ya en la última jugada del partido, Sergio García pudo poner el 1-2 en el marcador tras un buen disparo desde la frontal del área que salió rozando un poste de la portería defendida por el portero cebollano Ernesto Machuca.

FICHA TÉCNICA

CF Talavera: Machuca; Melchor, Mario, San José, Óscar Prats; Jorgito (Loarte, m. 90), Jesús García, Víctor Andrés, Cristian Fernández (Rubén Rivera, m. 67); Jesús Jiménez (Qauye, m. 73) y Espinar.

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Echaide, Toño Vázquez, Galindo (Barranco, m. 85), Tomás; De Lerma, Castro, Charly Rodríguez (Jorge Ortí,. m. 85); Figueroa (Obed Esaú, m. 78) y Sergio García.

Árbitro: Sesma Espinosa. Comité Riojano. Amarillas a los locales Melchor, Víctor Andrés y Óscar Prats. Por parte visitante, a De Lerma y Tomás. Roja directa a San José en el minuto 70. El colegiado hizo constar en el acta que en el minuto 75 se encendió una bengala en la gradas que ocupaban seguidores del Talavera.

Goles: 0-1, m. 71: Tomás (penalti; 1-1, m, 74: Espinar.

Incidencias: Partido en una matinal lluviosa disputado en el municipal «El Prado» ante unos 2.500 espectadores y con una temperatura muy baja. Escasa presencia de seguidores del Toledo en las gradas. En el minuto 62 se encendió la iluminación de «El Prado». El encuentro era valedero para la jornada 20 del Grupo I de la Segunda División B.