España

Un equipo de fútbol surcoreano competirá en la 2ª Autonómica

El QUM C.F., con sede en Illescas, estará formado por 18 jugadores mayores de 18 años de Corea del Sur

La plantilla del QUM C.F., en el Ayuntamiento de Illescas
La plantilla del QUM C.F., en el Ayuntamiento de Illescas - ABC
B. C. Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El equipo surcoreano QUM C.F. competirá a partir de esta temporada 2017-2018 en la Segunda Autonómica de Castilla-La Mancha y tendrá como sede la localidad toledana de Illescas. Se trata de un conjunto formado por 18 jugadores, todos ellos mayores de 18 años, que superaron un «casting» de entre 500 aspirantes llevado a cabo en Seúl. Al frente de este proyecto figura Rubén Caño, periodista y entrenador de fútbol. Para la dirección técnica de esta joven escuadra se ha elegido al pueblano Pedro Velasco.

Este proyecto, que se alargará durante tres temporadas, está subvencionado por el Gobierno de Corea del Sur y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Illescas y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La llegada del QUM C. F. a España no tiene solo como objetivo el desarrollo futbolístico del mismo, sino que, además, contempla la formación cultural de estos jóvenes. El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha mostrado el apoyo del Consistorio a una unión «que pretende mejorar la situación futbolística de la ciudad».

Estos 18 jóvenes surcoreanos se formarán tanto en el Centro de Educación para Adultos (CEPA) de la localidad como en la Escuela Municipal de Idiomas el idioma español y el inglés, así como historia del país y un continente que presenta diferencias respecto al asiático. Al ser un proyecto a largo plazo, una vez dominado el idioma, podrían incluso acceder a estudios universitarios tramitando homologaciones. Además, existe un objetivo turístico, siendo intención del club promover viajes para el conocimiento del grupo de diferentes zonas de la geografía castellano-manchega, española y europea.

Toda la actualidad en portada

comentarios