Foto de archivo del partido que la semana pasada el CF Talavera ganó a la Gimnástica Segoviana por 3-0 en «El Prado»
Foto de archivo del partido que la semana pasada el CF Talavera ganó a la Gimnástica Segoviana por 3-0 en «El Prado» - ABEL MARTÍNEZ
Fútbol-Segunda B

1-0: Derrota del Talavera, que es un chollo fuera de «El Prado», ante el Unión Adarve

Los blanquiazules, que rozaron y merecieron el empate, se quedan a siete puntos del play-off a falta de cuatro jornadas para el final

TOLEDOActualizado:

No hay manera de que el CF Talavera saque puntos lejos del municipal de «El Prado». Este domingo, los blanquiazules cayeron por 1-0 en Madrid ante el Unión Adarve en un choque en el que rozaron y merecieron el empate. La pólvora sigue mojada para la escuadra que dirige Fran Alcoy cuando juega fuera de casa y ya encadena cuatro derrotras seguidas tras los tropiezos en Valladolid (3-0), 4-0 en Navalcarnero (4-0) y Pontevedra (4-0).

Con el traspiés de ayer, además, el Talavera se despidió del sueño de jugar el play-off de ascenso a Segunda División, ya que a falta de cuatro jornadas está noveno clasificado, a siete puntos del cuarto. Eso sí, el equipo cerámico seguirá luchando por conseguir plaza para la Copa del Rey del año que viene.

La salida del Unión Adarve fue furiosa y ya en el minuto 4 pudo adelantarse en el marcador en un disparo de Fran García, que se marchó fuera por poco ante la salida de Sergio Arenas. Sin tiempo para el respiro, en la siguiente jugada, fue Juanma quien hizo el 1-0 con un perfecto remate de cabeza. Continuó el acoso madrileño, ante un Talavera que no podía estirarse en ataque. Así se llegó al minuto 24 cuando Gonzalo salvó el 2-0 de forma milagrosa. Poco después, un error en la salida del balón del propio Gonzalo propició que Iván Mateo se girara y lanzara un zapatazo que estrelló el balón en un poste.

A partir de aquí se igualó la contienda y fue San José quien disparó con peligro por primera vez para los blanquiazules. En los últimos cinco minutos de este primer tiempo fue cuando el Talavera pudo igualar la batalla en sendas ocasiones muy claras de Melchor. En la primera de ellas remató un servicio desde la banda de Rober, tras jugadón de Loarte, y tuvo que ser el defensa local Nicho el que salvó el empate. En la jugada siguiente, el propio Melchor disparó muy fuerte y el balón rozó un poste de la meta madrileña.

Tras la reanudación, el CF Talavera buscó de forma desesperada el empate y, de hecho, lo mereció. Así, en el minuto 50, Rober disparó con violencia y el esférico salió muy cerca de un poste de la portería de Parras. La réplica local llegó en el minuto 57 por medio del inquieto Fran García, tras dribar a Gonzalo, pero Arenas salvó el compromiso.

Tres minutos tarde fue el meta Parras quien salvó un gol cantado al rechazar una falta lanzada por Mario. Siguió el dominio talaverano y Loarte rozó la igualada tras una brillante jugada individual en el minuto 71, pero se topó con un muy inspirado Parras.

Sin tiempo para el descanso, los cerámicos rozaron otra vez la igualada con un chut lejano de Jesús Jiménez, aunque de nuevo Parras salvó a su equipo. De aquí al final, el dominio talaverano fue constante, aunque sin premio en el marcador. En los últimos minutos se le anuló un gol al local Berodia por claro fuera de juego y, poco después, este jugador obligó a Arenas a hacer una buena parada.