poster Vídeo
Los bklanquiazules se mostraron muy superiores al Deportivo - A. Martínez

La «saltinha» de Carlos De Lerma y la «manita» del Talavera

Tanto CD Toledo como CF Talavera de la Reina tuvieron una jornada exitosa durante el pasado fin de semana

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tanto CD Toledo como CF Talavera de la Reina tuvieron una jornada exitosa durante el pasado fin de semana. La escuadra verde consiguió un épico triunfo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por 1-2 ante el filial del Real Madrid, primera derrota del equipo merengue en su campo en lo que va de Liga. El partido fue muy emocionante y de dominio alterno hasta que se llegó al minuto 44 de la batalla cuando el colegiado castigó al Real Madrid B con una pena máxima. El lanzamiento del penalti corrió a cargo de Carlos de Lerma y lo hizo de una forma un tanto peculiar. La verdad es que los medios de comunicación deportivos nacionales han bautizado este penalti como el de la «saltinha» y es que De Lerma pegó un salto, en forma de brinco, un segundo antes de efectuar el disparo, pero con tan mala fortuna que el balón se le marchó fuera tal como queda demostrado en las imágenes de «La Cancha Regional» de este fin de semana.

Que yo haya visto, solo hay un futbolista que lanza con esa «saltinha» actualmente las penas máximas: Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal. Menos mal, y ya en la segunda parte de la contienda, que dos remates de cabeza a cargo de Adrián y Pablo valieron para que el Toledo se llevase el triunfo del «Alfredo Di Stéfano» de la capital de España. Antes había anotado para el Real Madrid Castilla su prometedor delantero centro dominicano Mariano.

Por lo que al CF Talavera de la Reina se refiere, le endosó una "manita" al Deportivo Guadalajara, en una matinal de domingo con mucho poder ofensivo por parte de los futbolistas del equipo blanquiazul. En la Ciudad de la Cerámica apodan ya a Christian Perales y a David Agudo como «Zipi y Zape», una pareja muy «traviesa» delante de la portería de sus enemigos. De esta manera, Perales y Agudo anotaron dos cada uno a un Deportivo Guadalajara que se tomó la primera media hora del partido como si fuese una verbena veraniega. El otro gol talaverano lo anotó Héctor Camps después de aprovechar un dulce regalo del defensa alcarreño Robin.

Ver los comentarios