Natación

El Oriol Imperial de Toledo suma otro éxito a su campeonato del mundo sub-18 en salvamento y socorrismo

Logra el subcampeonato del mundo en el relevo de tubo en playa, que añade a las cuatro medallas logradas por su nadador Álvaro Collado Alocén en individual

El equipo que se ha proclamado campeón del mundo
El equipo que se ha proclamado campeón del mundo - Club Oriol Imperial
MANUEL MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Club Oriol Imperial de Toledo ha sumado otro éxito a su campeón del mundo sub-18 por clubes en el Mundial de Salvamento y Socorrismo que se celebra en Holanda. Allí ha obtenido el subcampeonato del mundo en el relevo de tubo en playa. El equipo estuvo integrado por Mario Corral, Álvaro Collado, Mario Gómez y Daniel Sánchez.

En cuanto al título de campeones del mundo, fue en la prueba del relevo de 4×50 metros obstáculos. El equipo, compuesto por Álvaro Collado, Jorge Plaza, Mario Gómez y Mario Corral, pararon el cronómetro en 1:46.28. Con esta marca, pulverizaron el anterior récord de España de clubes en más de tres segundos. Vea el vídeo de la emocionante e histórica prueba.

Además, Álvaro Collado ha logrado una medalla de bronce en la prueba de 100 metros socorrista, que suma también a las tres preseas en el campeonato del mundo junior. Collado logró una plata en la modalidad 4x50 metros tubo (con récord de España incluido) y bronce en 4x90 sprint y 4x25 con arrastre de maniquí.

Por lo que respecta a otros competidores en la categoría sub-18, Gonzalo Valero e Ignacio Calleja, de 15 y 16 años, respectivamente, consiguieron meterse en la final B de lanzamiento de cuerda y ocuparon el puesto duodécimo.

Mario Corral también lograba una final b y obtener el puesto decimocuarto, con un tiempo de 2:14. Daniel Sánchez también disputó esta prueba, bajando su marca personal a 2:18, según ha informado el club en su página de Facebook.

Por último Jorge Plaza y Mario Gomez nadaron la prueba de 50 metros arrastre, con unos tiempos de 36 y 37 segundos, respectivamente

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios