España

Toledo celebra la Semana de la Arquitectura hasta el 8 de octubre

El martes Ángel Felpeto, Elena de la Cruz y Teodoro García, entre otros, inaugurarán la exposición de los proyectos fin de carrera de la primera promoción de la EAT

Entrada a la Demarcación de Toledo del COACM
Entrada a la Demarcación de Toledo del COACM - Ana Pérez Herrera
M. CEBRIÁN Toledo - Actualizado: Guardado en:

Desde el año 2005, la Unión Internacional de Arquitectos celebra el 6 de octubre el Día Mundial de la Arquitectura con el fin de recordar la responsabilidad colectiva de los arquitectos en relación con el futuro de las sociedades y sus ciudades.

La Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), está celebrando la Semana de la Arquitectura del 30 septiembre al 8 de octubre de 2016. El objetivo de este evento es la divulgación de la arquitectura en sus múltiples dimensiones en la ciudad y provincia de Toledo. Aunque las actividades de la Semana de la Arquitectura comenzaron el pasado viernes con la inauguración de la exposición Fisac en el centro cultural «El Salvador» de Talavera de la Reina, este lunes continúan los actos que versarán sobre las características arquitectónicas de esta ciudad.

Sin embargo, el día grande será el martes, cuando las actividades pasan a celebrarse en la capital toledana. A las 17.00 horas, en la Demarcación de Toledo del COACM, habrá un ciclo de conferencias sobre arquitectura residencial titulado «Vivienda: presente y futuro», que correrá a cargo del director de la Escuela de Arquitectura de Toledo (EAT) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio Mera; del arquitecto del estudio Arquitectos Ingenieros Asociado (AIA), Francisco Sánchez de León, y del arquitecto de Bernalte & León, Javier Bernalte.

A las 20.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los proyectos fin de carrera de la primera promoción de la Escuela de Arquitectura de Toledo. En este evento participarán el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; la consejera de Fomento, Elena de la Cruz; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teodoro García, y el presidente de la Demarcación de Toledo del COACM, José Carlos Rojo Antúnez.

Los siguientes días, del 5 al 8 de octubre, continuará la Semana de la Arquitectura, con numerosos coloquios y conferencias de varios arquitectos de la provincia de Toledo. El 5 y el 6 de octubre se celebrarán en Toledo, mientras que los dos últimos días serán, de nuevo, en Talavera de la Reina.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios