Persecución policial de una motocicleta en Toledo

La Policía Nacional pretendía detener a los dos ocupantes del vehículo

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los conductores que circulaban sobre las 17.15 de este lunes por el paseo de la Rosa, en el casco urbano de Toledo, se han visto sorprendidos por una persecución policial de una motocicleta de gran cilindrada de color amarillo.

«La moto ha pasado rapidísima. Circulaba al menos a 100 kilómetros hora por un tramo en obras por el que, además, no se puede circular a más de 40 kilómetros hora. ¡Conducía de manera temeraria!», ha relatado a ABC una testigo, que ha tenido que maniobrar con su turismo rápidamente para evitar ser embestida por la motocicleta.

La secuencia ha ocurrido en el paseo que hay paralelo a la estación de tren de la ciudad. Un coche patrulla de la Policía Nacional, con el rotativo activado, perseguía la moto, que ha huido en dirección a Ciudad Real y la autovía de los Viñedos.

En el vehículo de dos ruedas iba una chica sin casco como «paquete».

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Castilla-La Mancha ha señalado a este diario que la persecución fue consecuencia de «la infracción de tráfico de la acompañante al no llevar el casco de seguridad, por lo que se procedió a darles el alto».

Ver los comentarios