España

La parada de los autobuses urbanos se traslada a Gerardo Lobo por las obras en Carlos V

El plan de tráfico se pondrá en marcha este jueves y las medidas se prolongarán hasta la segunda quincena de noviembre

La parada de taxi se traslada a Zocodover

La parada de autobuses urbanos se va a trasladar por las obras
La parada de autobuses urbanos se va a trasladar por las obras - ANA PÉREZ HERRERA
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles del dispositivo especial de tráfico organizado por el Ayuntamiento con motivo de las obras de remodelación de la cuesta de Carlos V, que incluye el traslado de la parada de los autobuses urbanos de Zocodover a Gerardo Lobo y la instalación de un sistema semafórico en la zona del puente de Alcántara para facilitar la salida de los autocares.

Las medidas entrarán en vigor este jueves, coincidiendo con el inicio de los trabajos, y se prolongarán hasta la finalización de los mismos, prevista para la segunda quincena de noviembre. Para el tráfico en general, al cortarse la cuesta de Carlos V, el itinerario por el interior del Casco será por calle Unión, cuesta de Capuchinos, Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor, Sixto Ramón Parro y salida por la bajada del Barco.

Los autobuses urbanos ubicarán la terminal en la calle Gerardo Lobo, junto al remonte mecánico. Para facilitar su salida, el cruce entre Gerardo Lobo con paseo de Cabestreros (Alcántara) se regulará con semáforos para que los autocares puedan hacer el giro a la izquierda hacia la rotonda de Azarquiel en condiciones de seguridad.

Residentes y garajes

Los residentes y los usuarios de garajes tienen garantizado el acceso desde Doce Cantos, Cervantes, Unión y Capuchinos, con salida por el itinerario establecido de manera general.

Con respecto a la parada de taxis, se traslada a la plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno, de tal manera que el acceso y la salida la realizarán desde la calle Armas.

Los autobuses turísticos que den servicio a los hoteles de la zona podrán llegar hasta la confluencia de la cuesta de Capuchinos con calle Unión, donde darán la vuelta para salir por el mismo itinerario. Debido al espacio establecido para esta maniobra, no podrán subir vehículos de más de 12 metros.

La carga y descarga no se verá afectada, teniendo que seguir el mismo itinerario de acceso al Casco que el resto de usuarios.

El concejal ha explicado que se procederá a la instalación de vallas informativas en los puntos de acceso para que los usuarios conozcan las alternativas y ha reclamado comprensión a la ciudadanía porque, en definitiva, «se trata de unas obras para mejorar el estado de una vía que se encuentra muy deteriorada» y por la que pasan diariamente casi 400 autobuses. Los trabajos, con un presupuesto final de 161.000 euros, consisten en la reparación de la cuesta de Carlos V, dando continuidad al hormigón prensado que llega hasta la plaza de Zocodover, un material más resistente para soportar el gran volumen de tráfico pesado que circula diariamente por esta vía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios