España

La Guardia Civil abarrota de público la plaza de toros

Más de cien efectivos participaron en la Exhibición de Procedimientos Operativos

La Guardia Civil abarrota de público la plaza de toros
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Más de cien efectivos de la Guardia Civil participaron este viernes en la Exhibición de Procedimientos Operativos que este cuerpo realizó en una plaza de toros de Toledo llena hasta la bandera, en la que los asistentes pudieron disfrutar de exhibiciones caninas, un simulacro de tratamiento de artefacto explosivo o la intervención de un grupo de acción rápida.

El Servicio Cinológico -de adiestramiento de perros- de este cuerpo realizó unas espectaculares pruebas como ejercicios de obediencia, detección de drogas, búsqueda de explosivos o neutralización y conducción de un detenido. También se escenificó la actuación del Grupo de Desactivación de Explosivos (Gedex) de Ciudad Real y Unidad Central Especial (UCE) de explosivos, con la utilización de un robot y un contenedor de explosivos para llevar a cabo un simulacro de detección y tratamiento de artefacto explosivo.

También se realizó la reducción de un enajenado peligroso y su traslado, la intervención de un módulo de escoltas o la intervención ante una bolsa sospechosa de contener agentes biológicos agresivos. También participaon en la exhibición un carrusel de lanceros. Con esta actividad, la Guardia Civil colaboró con la plaza de toros de Toledo, que cumple este año el 150 aniversario de su construcción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios