España

Cae un grupo criminal de distribución de cocaína que tenía tentáculos en la provincia de Toledo

De los tres detenidos, dos de ellos han ingresado en prisión

Cae un grupo criminal de distribución de cocaína que tenía tentáculos en la provincia de Toledo
ABC - Actualizado: Guardado en:

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de cocaína a nivel nacional, que se ha saldado con la entrada en prisión de dos de sus miembros, tras haber sido puestos a disposición judicial, y la incautación de unos 765 gramos de esta sustancia estupefaciente.

En total, se ha detenido a tres personas, dos de ellas ya en prisión y una de las cuales tenía capacidad para distribuir la droga a nivel nacional, con especial incidencia en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Málaga, especialmente en Marbella, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en un comunicado.

Con la desarticulación de este grupo criminal se dan por desactivados tres puntos de venta de droga, en las zonas de Leganés, Málaga y Ciudad Real.

Las investigaciones comenzaron hace tres meses en la Comisaría de Toledo, después de tener conocimiento, a partir de diversas informaciones, de que había un varón residente en Málaga y de nacionalidad colombiana que estaba distribuyendo cocaína a nivel nacional, especialmente en la zona de Toledo, Ciudad Real y Andalucía, sobre todo en Marbella y Málaga.

Las gestiones de los investigadores, que empezaron a trabajar de forma conjunta con agentes adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, posibilitaron la identificación del distribuidor «Malacitano» y también del suministrador de la cocaína, que resultó ser un compatriota que residía con su compañera sentimental en Leganés (Madrid).

Además, los agentes pudieron comprobar que la capacidad de distribución sería de alto nivel, pues traficaban con cantidades que oscilaban entre 500 y 1.000 gramos de cocaína.

La operación culminó el 9 de septiembre, cuando el distribuidor regresaba hacia Málaga después de haber recogido 415 gramos de cocaína en Leganés, que llevaba oculta en una caleta de su vehículo.

También se registró la vivienda del distribuidor y en ella se encontraron otros 350 gramos de cocaína y se desmanteló el laboratorio clandestino que allí estaba habilitado para cortar, mezclar y envasar la droga con la que traficaban.

La operación se ha saldado con la detención de tres personas -dos de ellos ya en prisión provisional- y la anulación de tres puntos negros de venta de droga, ubicados en las zonas de Leganés, Ciudad Real y Málaga.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Comisarías de Toledo y Ciudad Real y se ha contado igualmente con la colaboración del G.O.I.T. de la División de Coordinación Económica y Técnica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios