MUNICIPAL

El Ayuntamiento estudia qué uso dar a la Alhóndiga

Una reciente sentencia judicial ha dado la razón al Consistorio en el pulso que mantenía con Eitusa, que le pedía una indemnización millonaria

Edificio de la Alhódiga
Edificio de la Alhódiga - Ana Pérez Herrera
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno municipal está estudiando qué uso dar al edificio de la Alhóndiga, situado en la calle Gerardo Lobo, después de que una reciente sentencia judicial haya dado la razón al Ayuntamiento toledano en el pulso que mantenía desde hace años con la empresa Estacionamientos e Industrias Turísticas (Eitusa), concesionaria de este espacio.

Eitusa pedía al Consistorio una indemnización millonaria por entender que la administración local tenía la culpa de la no ocupación de la Alhóndiga, destinada al alquiler de oficinas y que lleva sin actividad muchos años. Sin embargo, el fallo dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Toledo deja claro que la responsabilidad es de la empresa. Además resuelve la concesión y se la devuelve al Ayuntamiento, que a partir de ahora podrá hacer lo que quiera con el edificio. Y, por supuesto, el Consistorio no tendrá que indemnizar a Eitusa.

Preguntado este miércoles al respecto, el concejal de Urbanismo, Teo García, dijo que la sentencia es una «buena noticia» para los intereses municipales y que el Gobierno local estudia ahora qué hacer con la Alhóndiga.

Insistido acerca de cuándo se decidirá el nuevo uso, el edil dio a entender que la decisión no se tomará de un día para otro: «Necesitamos todo el tiempo para valorar esta situación». El concejal añadió que, en cualquier caso, el nuevo proyecto para la Alhóndiga será «con un enfoque de desarrollo económico, de generación de empleo y de prestación de servicios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios