España

«Cucharas de Autor», homenaje de la Capital Gastronómica a sus colaboradores

La nueva exposición urbana estará instalada hasta el 8 de enero en el paseo del Miradero

Miden dos metros y 20 centímetros y están fabricadas con fibra de vidrio y resina de poliéster - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este viernes «Cucharas de Autor», una nueva exposición urbana que estará ubicada hasta el 8 de enero en el paseo del Miradero con motivo de la Capitalidad Gastronómica compuesta por diez cucharas gigantes dedicadas a cada uno de los patrocinadores y colaboradores del «Año Gastronómico».

La alcaldesa ha explicado que en esta iniciativa artística tienen un hueco entidades e instituciones que «han hecho posible que este Año Gastronómico haya sido todo un éxito», los patrocinadores Mahou, Coca-Cola y Tello y colaboradores como la Junta de Comunidades, la Diputación, Adolfo, Mercado de San Agustín, Caja Rural Castilla-La Mancha y Venta de Aires, a quienes Milagros Tolón ha agradecido su implicación.

Son estas entidades e instituciones las que tienen una cuchara propia en esta exposición al aire libre, incluyendo la del Ayuntamiento. Miden dos metros y 20 centímetros y están fabricadas con fibra de vidrio y resina de poliéster. Todas han sido dibujadas a mano y cada una refleja los colores y la esencia de cada participante. «Cucharas de Autor» se podrá ver en el paseo del Miradero hasta el 8 de enero; luego, según ha señalado la alcaldesa, se buscará un nuevo espacio urbano de la ciudad para exponerlas y así recordar este importante año para la ciudad y apostar por el arte moderno de autor unido a la gastronomía.

A esta inauguración han acudido los responsables de las empresas e instituciones reflejadas en estas diez cucharas, como el director general de Cárnicas Tello, Alfonso Alcázar, quien ha destacado que están «muy orgullosos» de haber participado desde el principio en el proyecto de la Capitalidad y que es un honor verse representados «en este parque de cucharas tan bonito».

También ha hablado Arturo Villarrubia, de Coca-Cola, quien ha dicho que «Coca-Cola seguirá apostando por la ciudad de Toledo y su Ayuntamiento aunque no haya Capitalidad». En esta misma línea se ha pronunciado Ismael García, del Grupo Mahou San Miguel, quien espera que todo lo sembrado este año se mantenga en los venideros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios