Cipriano, a la derecha, reparte comida en la sede de la ONG «Socorro de los pobres»'
Cipriano, a la derecha, reparte comida en la sede de la ONG «Socorro de los pobres»' - Ana Pérez Herrera

Comerciantes del barrio de Santa Teresa se vuelcan con los pobres

Desfile de moda el 3 de marzo para comprar comida para la ONG «Socorro de los pobres»

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 3 de marzo está señalado con bolígrafo rojo en los calendarios de numerosos comercios del barrio toledano de Santa Teresa. Ese día, en el colegio Virgen del Carmen, conocido como «Las carmelitas», habrá un desfile de ropa con un fin benéfico: el dinero recaudado con los donativos (a 5 euros) se gastará en comprar alimentos para la ONG «Socorro de los pobres», fundada por Cipriano González.

El alma máter del acto solidario es Puri López Gámez (1963, Jaén), propietaria de «Rotos y descosíos», uno de los negocios del barrio. En el desfile (19.00 horas), esta modista autodidacta presentará treinta creaciones confeccionadas por ella misma para su colección «Puri Gámez», en recuerdo a su madre, «una señora muy luchadora, con diez hijos y que se desvivía por los demás».

Las modelos, sus clientas

Sobre la pasarela también habrá moda infantil, ofrecida por Piruleta, otro de los comercios de Santa Teresa. Y numerosos regalos gracias a Boutique Chey, Zapatos Colores, Bolsos Paco Fermín, Papelería Gómez-Menor, Lencería Julia, Ferretería Chavala, Copistería El Tintero, El baúl de Shangai Moda, Velosso Trajes de Caballeros, Teamanía Infusiones, Navarro, El Ángel ropa interior, Clínica DH, Peluquería Castellanos, Luis Telefonía Móvil, Mapfre Seguros y Caja Rural Castilla-La Mancha.

Las modelos de Puri para presentar sus confecciones serán sus propias clientas. No será la primera vez que eso suceda, ya que va a ser el cuarto desfile consecutivo en el que Puri López participa para ayudar a la gente: uno para una asociación de niños con cáncer y dos para Cáritas.

«Hace años, en mi casa de Jaén, mi proyecto era hacer allí comidas para los pobres. Pero la vida da muchas vueltas», cuenta la modista. «Mi hermana vive en Toledo, me enamoré de esta ciudad y me vine a trabajar hace doce años. Hace ahora cuatro años, una cliente, Paloma Ripollés, me propuso participar en un desfile en favor de niños con cáncer. Luego pensé en hacer algo más para los pobres y lo organicé para Cáritas dos años consecutivos».

La tienda de Puri lleva ya ocho años abierta al público. «El secreto está en que trabajamos con cariño. Como nos gusta coser, trabajamos con mucho amor». El mismo que ella y otros comerciantes de Santa Teresa han puesto para el desfile del 3 de marzo.

Ver los comentarios