MUNICIPAL

Ciudadanos pide que se proteja a los ‘dueños’ de plazas en el parking del Miradero

Este jueves lleva una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Toledo los defienda frente a Acvil, la empresa concesionaria

Hace siete años, cada propietario pagó 12.800 euros por una plaza
Hace siete años, cada propietario pagó 12.800 euros por una plaza - ABC
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Ciudadanos va a presentar este jueves una moción en el pleno del Ayuntamiento de Toledo para que el Gobierno municipal proteja a los 200 ‘propietarios’ de plazas en el aparcamiento del Miradero frente a la empresa concesionaria de este servicio. Ciudadanos denuncia que Acvil «no estaría cumpliendo las obligaciones estipuladas en el contrato inicial, al no reconocer los derechos de los usufructuarios del aparcamiento a los que equipara con usuarios de rotación».

Por eso, el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, explicó este miércoles que su grupo va a «pedir al Ayuntamiento de Toledo que, como propietario del aparcamiento del Miradero, vigile que se cumplan todos los puntos del contrato de concesión».

El conflicto entre la empresa y los 200 ‘propietarios’ viene de lejos: casi desde el momento en el que se inauguró el aparcamiento, hace siete años. Estas 200 personas pagaron 12.800 euros por cada plaza. Sin embargo, nunca hubo un acuerdo con la empresa (que en un principio era Acciona) sobre lo que tenían que pagar por el mantenimiento del edificio.

Hace una semana, en unas declaraciones a la Cadena Ser, Jesús Muñoz, uno de los propietarios, dijo que «la concesionaria le da el mismo trato a las plazas que tienen en alquiler diario de rotación que a las de quienes hace siete años pagaron» los citados 12.800 euros.

Ambas partes ya fueron a los tribunales por este asunto y, según recordó este miércoles el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, «hubo una sentencia y esta dijo que 25 euros mensuales de cuota era algo razonable».

Sabrido también afirmó que él y la alcaldesa, Milagros Tolón, se reunieron en septiembre tanto con los usufructuarios como con la empresa, y la intención del Gobierno municipal es que ambas partes «lleguen a un acuerdo».

Algo que parece difícil porque los propietarios piden la «implicación» del Ayuntamiento o, de lo contrario, «les vamos a reclamar el dinero que pagamos en su momento, porque nos sentimos estafados y engañados», avisó el propietario Jesús Muñoz en las declaraciones a la Ser.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios