España

El Ministerio y la Junta trabajan ya en la reforma de la Biblioteca del Miradero

Felpeto confirma que el Presupuesto de 2017 incluye el traslado del depósito mientras se realizan las obras

Entrada principal de la antigua biblioteca en el Miradero.
Entrada principal de la antigua biblioteca en el Miradero. - ANA PÉREZ HERRERA
F. RAMÍREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado este miércoles que el Ministerio y la Junta de Comunidades están trabajando de forma conjunta y coordinada en la reforma de la antigua biblioteca del Miradero, en Toledo. Este lugar, que durante veinte años fue la sede de la biblioteca, alberga 150.000 volúmenes que tendrán que ser trasladados para poder acometer las obras.

En declaraciones a los medios, antes de participar en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que se celebra en Toledo, Felpeto ha señalado que en las cuentas del próximo año habrá una partida «para vaciar el espacio, llevar el contenido a otro lugar y que el Ministerio pueda emprender la obra de reforma de antigua biblioteca». El consejero ha manifestado su agradecimiento por el inicio de este proyecto y el embellecimiento de esta zona.

Fue precisamente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien anunció la rehabilitación de la antigua biblioteca del Museo de Santa Cruz -del que forma parte el edificio del Museo Santa Cruz- para la cual ya se estaba en negociaciones con el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, ha mostrado este miércoles su satisfacción al haberse concretado el traslado de este fondo bibliográfico que debe «estar al servicio de los ciudadanos». Y ha avanzado que hoy mismo «están los técnicos tomando medidas para establecer el proyecto que se quiere acometer» en la antigua biblioteca del Miradero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios