Bolsas de basura en el Casco Histórico de Toledo
Bolsas de basura en el Casco Histórico de Toledo - ABC

Abrirán las bolsas de basura para identificar al que las saca a deshora

Comienza la II fase de la campaña municipal contra el incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria

TOLEDO Actualizado: Guardar
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La concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha informado de la campaña que se puso en marcha a finales de 2015 con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Viaria en lo que respecta a los horarios establecidos para sacar la basura. De la Cruz explicó que desde el inicio de legislatura «hemos observado cómo se incumple repetidamente el horario establecido y se saca la basura a deshora», lo que ha provocado la puesta en marcha de esta campaña que ahora inicia su segunda fase.

La concejal recordó que el horario establecido para depositar la basura en los contenderos o en la vía pública (en el caso del bolseo que se lleva a cabo en el barrio antiguo), «es de ocho de la tarde a once de la noche», y recalcó la necesidad de que todos los ciudadanos «respetemos y cumplamos con ese horario para asegurar una correcta prestación del servicio y evitar que la basura campe a sus anchas por las calles toledanas del Casco Histórico de Toledo, principalmente».

La primera parte de la campaña se desarrolló desde finales del mes de octubre hasta finales del mes de noviembre, tramitándose un total de 13 expedientes que, tras las correspondientes alegaciones, han acabado en 13 sanciones económicas, todas ellas consideradas de carácter leve que acarrean una multa de 150 euros.

Ticket o facturas

La segunda fase de esta campaña se pone en marcha ahora y el procedimiento para comprobar quién ha depositado la basura a deshora pasa por la apertura de la bolsa para localizar al responsable de la misma mediante un recibo, tickets o factura. A partir de ahí se localiza al infractor y se le comunica la apertura del expediente, contra el que podrá alegar. Las inspecciones son realizadas por inspectores del propio Ayuntamiento junto con personal de Valoriza, empresa adjudicataria del servicio de limpieza, y la Policía Municipal, que es la que finalmente instruye los expedientes.

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