España

Valle-Inclán en la Biblioteca del Alcázar

Manuel Alberca desvela los enigmas que rodean la vida y obra del autor de «Luces de bohemia»

Manuel Alberca y Alfonso González-Calero
Manuel Alberca y Alfonso González-Calero - ANA PÉREZ HERRERA
ABC - @abc_toledo - Actualizado: Guardado en:

Cuando se cumple el 150 aniversario del nacimiento del prolífico autor gallego, el escritor y periodista Alfonso González-Calero, colaborador de ABC, presentó el viernes en la Biblioteca de Castilla-La Mancha el libro «Vida de Valle-Inclán. La espada y la pared», de el escritor Manuel Alberca Serrano, que desvela los enigmas que rodean la vida y obra del autor de «Luces de bohemia».

Su autor es el catedrático de Literatura Español en la Universidad de Málaga, nacido en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), en 1951.

Alberca presenta una biografía ejemplar sobre Valle-Inclán; lo hace a base de esfuerzo investigador tras haber contrastado miles de documentos (entrevistas, referencias literarias, artículos periodísticos, documentos oficiales, memorias o epistolarios de otros autores, etc.) Y lo consigue también con la habilidad suficiente para, valorando y admirando al biografiado, no dejarse llevar por todo lo que éste contó sobre sí mismo; porque en ese relato hay mucho más de ocultación o tergiversación que de verdad verdadera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios