Los diputados del PP, en la terraza de las Cortes
Los diputados del PP, en la terraza de las Cortes - ABC

El PP anima a instalar banderas en las casas como símbolo de la unidad de España

Vicente Tirado pide a la ciudadanía que participe en las celebraciones convocadas por el Día de la Fiesta Nacional

TOLEDOActualizado:

El PP de Castilla-La Mancha ha animado a los ciudadanos a instalar banderas en sus casas como «símbolo de esa España unida, cuya soberanía reside en el conjunto del pueblo español», así como a participar en las celebraciones convocadas por el Día de la Fiesta Nacional. El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y diputado regional, Vicente Tirado, ha leído la declaración institucional realizada por su grupo parlamentario con motivo de esta festividad.

Acompañado de buena parte de los diputados «populares», Tirado ha reconocido que la celebración de la Fiesta Nacional cobra este año «una importancia singular» por «el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho» planteado por los independentistas catalanes. Una situación que ha opinado que «merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles y castellanomanchegos que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978».

Por este motivo, el grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha ha invitado a todos los ciudadanos a manifestar este jueves «su compromiso con la España constitucional», que se ha «construido entre todos» y que supone, a su juicio, «la mejor garantía de prosperidad y crecimiento para las generaciones futuras».