Los ladrones rompieron el escaparate con una alcantarilla
Los ladrones rompieron el escaparate con una alcantarilla - ABC
TOLEDO

La Policía Local evita un robo de madrugada en un comercio de la calle Ancha

Sobre las 4.20 horas de este jueves los ladrones rompieron con una alcantarilla el escaparate

El Sindicato de Policías Locales pide a la alcaldesa más efectivos en la ciudad

Actualizado:

El Sindicato de Policía Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha evitado este jueves de madrugada un robo en plena calle Comercio de Toledo, conocida también como Ancha. «Eran las 4.20 de la madrugada, cuando una patrulla de Policía Local -que se encontraba en la plaza de Zocodover-, es alertada por un joven que en la próxima calle Comercio se estaba produciendo un robo. Ante la rapidez de la actuación policial, el autor de los hechos se ha visto obligado a emprender la huida sin haber consumado sus intenciones», explican los agentes en un comunicado.

Los ladrones rompieron el cristal de la luna del escaparate roto coo una rejilla de la canalización de aguas pluviales, que había sido extraído de las inmediaciones de la calle.

El Sindicato de Policía Locales de Castilla-La Mancha ha reclamado, en el mismo comunicado, a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, un mayor número de efectivos para garantizar la seguridad ciudadana porque «es preciso cubrir con patrullas suficientes todos los días del año para garantizar la seguridad del día a día de los vecinos y visitantes».

Según explican, «Toledo debería contar con el mayor número de policías por habitante de Castilla-La Mancha, por los toledanos y por todas las personas que día a día visitan la ciudad». «Los Policías Locales trabajan por y para la seguridad de todos los ciudadanos», afirman, por último.