POLÍTICA

Page y Molina se reunirán el jueves para analizar la ruptura del pacto

Podemos espera oír lo que «el presidente tiene que decir sobre los incumplimientos»

José García Molina, en Talavera este domingo, durante un encuentro con militantes
José García Molina, en Talavera este domingo, durante un encuentro con militantes - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos, José García Molina, tienen previsto mantener una reunión el próximo jueves, día 13 de octubre, un encuentro para retomar el diálogo y analizar por qué se ha roto el pacto. En declaraciones a los medios previas al inicio de la jornada informativa «Vamos» de Podemos de Talavera, Molina explicó que lo que espera de la reunión del jueves es «escuchar» al presidente lo que tiene que decir sobre los «incumplimientos» tanto en plazo como en contenido, que han llevado a una situación que, según dijo, «no era buscada» por Podemos.

En este sentido, mantuvo que una vez que García-Page haga su «análisis» de la situación en la que se encuentran, podrán «seguir reflexionando» sobre el futuro, ya que considera que es «muy malo» tomar decisiones de futuro cuando «no se ha hecho un buen análisis de lo pasado y lo acontecido». Por ello, reiteró que el problema en Castilla-La Mancha «no es ni de acuerdos, ni de siglas ni de nombres, sino de políticas», por lo que añadió, además, que no han venido a hacer presidente a García-Page porque tenga «un nombre y unas siglas».

A este respecto, Molina insistió que se pretendía fomentar una serie de políticas que «estaban escritas y firmadas en ese acuerdo», por lo que «si se cumplen obviamente siempre estaremos en esa pelea». «Pero sólo firmar acuerdos que se conviertan en papel mojado, no es una opción», señaló. En referencia a las peticiones que realizará al presidente, Molina precisó que no va a la reunión con ninguna «petición ni reclamación» para el presidente, «salvo su análisis», y dijo que «no hay una hoja de ruta porque no hay análisis hecho».

Por su parte, la diputada de Unidos Podemos por Toledo Gloria Elizo aseguró que cada vez está más cerca un nuevo gobierno del PP a nivel nacional y vaticinó que, en ese caso, se avecinan «tiempos duros» en el ámbito social, donde advirtió de que «nos esperan recortes». Elizo, que asistió ayer en Talavera a este encuentro, afirmó que es el momento de instar a que la «dureza» de las próximas políticas del PP sea suavizada en el ámbito social porque, de lo contrario, habrá «momentos complicados».

En la misma línea, la diputada de Unidos Podemos por Huelva Isabel Franco lamentó que los partidos políticos se separen de la gente cuando llegan a las instituciones porque «al final se produce una desconexión y no gobiernan para el pueblo al que representan».

«En Podemos creemos que hemos nacido para estar conectados e implicados con la sociedad», ha señalado Franco, quien ha explicado que Vamos! es un proyecto de fraternidad popular que persigue que «no nos pase como al resto» ahora que la formación ha llegado a las instituciones públicas. «El corazón de Podemos, es decir, nuestros círculos y la gente, tiene que ser también el corazón de nuestras políticas», concluyó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios