España

Page se reunirá en próximos días con Podemos para «desbloquear» su pacto

José García Molina espera que el encuentro con Page no sea «para hacerse una foto»

García-Page y García Molina, en la firma del pacto en el Palacio de Fuensalida
García-Page y García Molina, en la firma del pacto en el Palacio de Fuensalida - Luna Revenga
EP Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró ayer que «en los próximos días», posiblemente «la semana que viene», se reunirá con el secretario regional de Podemos, José García Molina, para «discutir todo lo que haya que discutir». Será la primera reunión entre ambos tras la ruptura del acuerdo de investidura por parte de Podemos.

«Estamos razonablemente bien», confesó García-Page, a preguntas de los medios antes de inaugurar la Feria Regional de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde agregó que, aunque pueden «diferir de algunas cosas», él personalmente es «optimista».

García-Page confirmó que ya ha hablado con el líder de la formación morada, y apuntó que su intención es «mantener el consenso con Podemos hasta el final de legislatura» porque «es lo que salió de las urnas».

«Hay que responder a la confianza que los ciudadanos nos han otorgado; las cosas van bien en Castilla-La Mancha», manifestó, convencido de que el Debate sobre el Estado de la Región «ha dejado muy claro que hay un torrente de cambio en la Comunidad Autónoma, que yo quiero compartir con Podemos».

«Quiero que Podemos pueda presumir de las muchas cosas que hemos hecho en función pública, sanidad, educación, los miles de empleos generados, el cambio de color e incluso de gesto de la Comunidad Autónoma. Me gustaría compartir con Podemos el éxito de la gestión», señaló Page.

Por su parte, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, espera que su reunión con García-Page, la próxima semana «no sea para hablar por hablar y hacerse una foto», sino que cree que en ese encuentro debe hacerse un análisis «serio y profundo» de «lo que nos ha traído hasta aquí». El presidente, a su juicio, debe explicar «por qué se han incumplido los acuerdos suscritos en el acuerdo de investidura».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios