Mike Martin

El músico Mike Martin dedica una canción a Toledo

El vídeo «Tan solo con mirarte» ya tiene cientos de visitas en Youtube

Actualizado:

«Tan solo con mirarte» es la canción que el artista y compositor toledano Mike Martin ha dedicado a la ciudad de Toledo y cuyo vídeo, colgado en Youtube tiene ya cientos de visitas. Todos los instrumentos y voz están grabados por Mike Martín: guitarras acústicas, españolas, bajo eléctrico, cajón flamenco y voz. «Toledo, ciudad de los cuatro tiempos, la que me mima, me escucha, me enseña y me sube hasta el cielo; Toledo, cuidad de los cuatro vientos, como las cuatro torres de su Alcázar, donde habita mi pañuelo, sus estrechas calles me emborrochan, de piedras y farolillos negros, balcones de acerico que cuentan su historia, y sonríen cuando me ven pasar, como nadie lo hizo, como nadie lo hará; Toledo, mire por donde mire, seguirás tan bella como siempre, con ese encanto que te delata, y embrujas a todo el que quiere, sin despinarte, sin engalanarte, con la maestría que demuetras, tan solo con mirarte...», dice la canción durante un vídeo en el que se intercalan preciosas imágenes de Toledo.

Mike Martin comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Illescas para trasladarse inmediatamente al Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo, donde estudia con los profesores Mª Ángeles Fernández ­ Marcote, Alejandro Muñoz y Daniel del Pino, obteniendo las máximas calificaciones en piano y música de cámara. Ha realizado cursos en Toledo, Quintanar de la Orden, El Escorial o Klagenfurt (Austria) entre otros, con pianistas como Andreu Riera, Francisco Pérez, Ignacio González, Marc Ludmil Anguelov, Guillermo González, Daniel del Pino, Julián López Gimeno...

En 2004 obtuvo por concurso el premio al mejor alumno del Conservatorio «Jacinto Guerrero» de Toledo.

Por otro lado, en 2002 comienza a estudiar jazz en la EMC, trabajando jazz clásico con Javier García y jazz latino con Pepe Rivero (Cuba). Ha recibido clases de grandes intérpretes del jazz como Iván Melón Lewis (Cuba), Iñaki Salvador (Pais Vasco) Mariano Díaz (Argentina) y Albert Bover (Barcelona) entre otros...

Desde 2004 a 2008 es alumno en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudia bajo la dirección de los Catedráticos Julián López Gimeno y posteriormente con Pilar Bilbao en piano, Belén González en música de cámara y Juan Antonio Álvarez Parejo en acompañamiento vocal.

Ha sido y es miembro de varias agrupaciones de música de todos los estilos:

- Dúo Amalgama, violín y piano (Música clásica)

- María Toledo (Flamenco)

- Mayback o Automotive (Pop­Rock)

- Gustavo Díaz Quartet y Mike Martin (jazz)

Ha sido profesor de piano, guitarra, y lenguaje musical en The Music School's Yamaha de Madrid, Escuela Municipal de Música de Illescas (Toledo), Escuela Municipal de Música de Yuncos( Toledo) Escuela Municipal de Música de Carranque ( Toledo). Y actualmente imparte clase de Lenguaje Musical, piano y guitarra en The Artist Music school en Madrid.