José García Molina junto a María Díaz en las Cortes de Castilla-La Mancha
José García Molina junto a María Díaz en las Cortes de Castilla-La Mancha - EFE
CASTILLA-LA MANCHA

María Díaz sustituye a García Molina en la Vicepresidencia de las Cortes regionales

«En los próximos días se sabrán más cosas», dice Molina sobre su entrada en el Gobierno de Page

Actualizado:

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, sustituirá José García Molina en el cargo de diputado regional de la formación morada y será también la vicepresidenta de la Cámara autonómica.

Así lo han confirmado hoy García Molina y Díaz en una comparecencia ante los medios de comunicación, después de que el pasado viernes el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha formalizara su dimisión como diputado regional para incorporarse al Gobierno autonómico.

García Molina ha comentado que se abre una nueva etapa, en la que en principio va a ser María Díaz la que le sustituya en los cargos que ha ejercido hasta ahora en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que era la segunda en la lista electoral de Podemos por la provincia de Toledo en los comicios autonómicos de 2015.

El líder de Podemos ha añadido: «Se abre un tiempo nuevo en el que vamos a tener que reorganizar muchas cosas a nivel de nuestra labor parlamentaria y nuestra labor en el gobierno que como se ido diciendo» y ha agregado «en los próximos días se sabrán más cosas».

Por su parte, María Díaz ha confirmado que sustituirá a García Molina en todos los cargos que ha tenido hasta ahora en las Cortes de Castilla-La Mancha, y ha afirmado: «Recibo este encargo y esta responsabilidad, que me parece máxima, con mucha ilusión y ganas».