TOLEDO

Gregorio culpa al Ayuntamiento de la inundación de la N-400

El concejal, Juan José Pérez del Pino, asegura que los desagües de los centros comerciales «funcionaron correctamente» y que el proyecto de los mismos fue aprobado por José Manuel Molina

Imagen del atasco que se formó en el acceso al Polígono ABC

B. SÁNCHEZ-HEREDERO

El delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha afirmado que la carretera N-400 se inundó a causa de «no estar resuelto correctamente el drenaje ni el desagüe existente entre la vía de servicio y la carretera TO-23» que es competencia del Ayuntamiento de Toledo.

Así lo ha asegurado Gregorio durante la presentación de las I Jornadas Históricas de Fuensalida, en donde se ha referido a la situación que se originó a principios de semana , cuando Toledo registró 16,8 litros por metro cuadrado entre las 12 y las 18 horas del lunes y hasta 23 litros en toda la jornada.

Ha reconocido que hubo «tormentas inusuales» y cayó una gran cantidad de agua, pero también ha explicado que los dos centros comerciales en la N-400, «Luz del Tajo» y «Fusion», son posteriores a la construcción de la vía , están situados a una cota superior «y no está resuelto correctamente el drenaje entre la vía de servicio y la carretera, que es una competencia municipal».

En cuanto a los medios utilizados para solventar la incidencia, Gregorio ha dicho que se movilizaron doce trabajadores que utilizaron, entre otros medios, una barredora, camiones, dos bombas de achique y distintas herramientas «para limpiar cuanto antes la zona».

El Ayuntamiento responde

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino , ha contestado al delegado del Gobierno lamentando que hable «sin ningún rigor técnico» sobre la inundación.

Según el edil, estas declaraciones ponen de manifiesto la «búsqueda permanente de titulares» de Gregorio, al que le ha pedido «mayor rigor en una cuestión tan importante como es la seguridad de los ciudadanos».

Al tiempo, Pérez del Pino ha recordado a Gregorio que el proyecto de urbanización de la zona fue elaborado por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) en el año 2003 cuando el presidente era José María Aznar y que fue aprobado en el Ayuntamiento , un año después, con el también popular José Manuel Molina .

Pérez del Pino, que ha mantenido que los desagües de los centros comerciales funcionaron correctamente y no rebosaron, ha recordado a Gregorio que « el proyecto que ahora dice está mal hecho es suyo y los ciudadanos de Toledo, en todo caso, son los perjudicados por lo acontecido».

Asimismo, ha instado a que el delegado mantenga la línea de colaboración que el Ayuntamiento le viene demandando y ha recordado que «fueron los policías locales» quienes se personaron en la N-400 ante estas incidencias pese a tratarse de una vía nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación