España

García-Page, Luz Rodríguez y Manuela Galiano presentan su renuncia en la Ejecutiva del PSOE

Los tres castellano-manchegos, entre los 17 miembros que fuerzan la caída de Pedro Sánchez

Manuela Galiano, García-Page y Mari Luz Rodríguez
Manuela Galiano, García-Page y Mari Luz Rodríguez - ABC
ABC - @ Toledo - Actualizado: Guardado en:

En el listado de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que este miércoles por la tarde han presentado su renuncia para así provocar la caída de Pedro Sánchez como secretario general se encuentran, por Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page (vocal), Manuela Galiano (secretaria de Pequeños Municipios) y Luz Rodríguez (secretaria de Empleo).

El listado de dimisiones ha sido entregado en Ferraz por el número tres del partido, Antonio Pradas y Eva Matarín, dirigente del PSM próxima a Tomás Gómez. Los dos dirigentes socialistas han accedido a la sede socialista en un coche a través del garaje. Se han marchado aproximadamente 10 minutos después.

Por la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, había asegurado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debía pedir perdón tras las declaraciones del expresidente Felipe González, quien ha manifestado que se siente «engañado» porque Sánchez le dijo en julio que los socialistas se abstendrían en segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy para no impedir la formación de Gobierno.

García-Page afirmó que «faltan de entrada disculpas» al expresidente del Gobierno y, «por supuesto, algo de claridad» por parte del líder socialista, Pedro Sánchez. García-Page también se pronunciaba por la posibilidad de forzar la salida del secretario general del PSOE y que se haga cargo del partido una gestora, y ha opinado que «sería el último recurso» y «es lo que hay que intentar evitar por todos los medios». Finalmente, no ha sido así.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios