España

García Molina anuncia en Facebook su dimisión como diputado regional en las Cortes

Será sustituido por la número 2 por Toledo, María Díaz, a la espera de ser nombrado vicepresidente de la Junta

José García Molina, en Facebook
José García Molina, en Facebook - ABC
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en: España

«Quería comentaros que esta mañana he presentado mi dimisión como diputtdo regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. Se abre ahora un proceso para que la siguiente persona de la lista tome posesión del cargo de diputado». Así ha anunciado este viernes por la mañana en la red social Facebook el líder de Podemos, José García Molina, que dimite como diputado regional.

María Díaz, la número 2 en la lista de Podemos por Toledo, será la nueva diputada en sustitución de Molina, a la espera de ser nombrado vicepresidente de la Junta, tras el acuerdo alcanzado con el presidente regional, Emiliano García-Page, para desbloquear el presupuesto.

García Molina ha dicho que es una buena noticia. «Lo primero que deseo es felicitarla y desearle mucho suerto, seguro que lo va a hacer muy bien, y va a recibir el apoyo de muchísima gente», afirma en esta red de social. «Se abre una nueva etapa en Podemos Castilla-La Mancha, en la que nos toca madurar sin envejecer, sin convertirnos en lo que hemos criticado de los otros partidos. Se abre una nueva etapa en la que que estamos preparados para gobernar. Ese momento ha llegado, es el tiempo en el que nos va a tocar demostrar que en la medida de nuestras capacidades, de nuestra determinación, de nuestras fuerzas y de la responsabilidad que vamos a asumir que podemos hacer las cosas bien, incluso, mejor de lo que se han hecho hasta ahora. Ese va a ser nusetro empeño para demostrar que las cosas se puedan hacer de otra manera, para que Castilla-La Mancha y la gente de esta región viva mejor, para vayamos dando cambios hacia esa región que todos queremos y a la todos aspiramos. Se abre una nueva etapa en la que estamos muy ilusionados, es una gran responsabilidad, pero estamos convencidos de que seremos capaces de hacer las cosas un poco mejor».

Toda la actualidad en portada

comentarios