España

El PP propone pagar «a cuatro bandas» el parking de Santa Teresa

El PSOE tacha de ocurrencia esta idea que permitiría que el servicio fuera gratuito también para los no residentes

El aparcamiento (en la imagen en 2005) lleva años de forma provisional en Santa Teresa
El aparcamiento (en la imagen en 2005) lleva años de forma provisional en Santa Teresa - ARCHIVO ABC
Toledo - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, se ha desmarcado con una propuesta para zanjar la polémica sobre el pago a los no residentes en Toledo del nuevo aparcamiento que se está construyendo en el barrio de Santa Teresa. Así, anunció que el PP presentará al próximo pleno una moción instando a «la firma de un convenio a cuatro bandas que consistiría en la cesión de los terrenos del parking de Santa Teresa por el Ministerio de Defensa para usar por todos los ciudadanos, en el que el arreglo de las instalaciones correrían a cargo de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial y el mantenimiento lo realizaría Ayuntamiento de Toledo».

De esta forma, según Labrador, los ciudadanos no tendrían que costear las obras de sus bolsillos y no se discriminaría a los ciudadanos por razón de su residencia». Labrador explicó que esta moción será también presentada en la Diputación Provincial, se llevará a las Cortes regionales y a todos los municipios del área metropolitana.

El portavoz dijo que su partido considera que «es un convenio justo, que se puede realizar si hay voluntad política y que garantiza el servicio a todos los ciudadanos del área metropolitana de Toledo sin coste alguno».

Sin embargo, desde el Gobierno local, su viceportavoz, Inés Sandoval, tachó de «una ocurrencia más» del PPy «un nuevo intento de enfrentar a las administraciones para esconder su objetivo prioritario que es que nunca se adecente esa zona». «No nos vamos a doblegar ni a despistar de nuestros fines: seguiremos trabajando para tener un parking digno gratuito para los toledanos», dijo Sandoval, quien lamentó que el portavoz del PP en el Ayuntamiento insista en «manosear las instituciones y en intentar enfangar las relaciones entre administraciones; primero fue con el Ministerio de Defensa, luego con la Delegación de Gobierno y los ayuntamientos y ahora busca el enredo con la Junta de Comunidades y la Diputación».

La viceportavoz señaló que las «ocurrencias» del senador Labrador y su intento de «torpedear de manera permanente» la labor del equipo de Gobierno «no nos va a desviar de nuestros objetivos», que pasan por dignificar una zona que desde hace años reclama una intervención y ofrecer a los vecinos de Toledo soluciones sin que les cueste dinero y con la opción más ventajosa para el Consistorio».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios